Lo más visto

Más de El Salvador

Graves accidentes en el fin de semana

El pasado sábado terminó con siete personas heridas y una fallecida. La mayoría de percances registrados fue por distracción al volante.
Enlace copiado
Contra un árbol.  Un carro tipo sedán chocó contra un árbol tras perder el control en el kilómetro 9.5 de la carretera Panamericana, que conduce de Santa Tecla hacia San Salvador, donde resultó un hombre fallecido.

Contra un árbol. Un carro tipo sedán chocó contra un árbol tras perder el control en el kilómetro 9.5 de la carretera Panamericana, que conduce de Santa Tecla hacia San Salvador, donde resultó un hombre fallecido.

Se incendió.  Una camioneta tomó fuego luego de chocar con un carro tipo sedán en el bulevar Óscar Arnulfo Romero.

Se incendió. Una camioneta tomó fuego luego de chocar con un carro tipo sedán en el bulevar Óscar Arnulfo Romero.

Chocó con poste.  El conductor de una rastra perdió el control y chocó contra un poste en la carretera al puerto de La Libertad.

Chocó con poste. El conductor de una rastra perdió el control y chocó contra un poste en la carretera al puerto de La Libertad.

Graves accidentes en el fin de semana

Graves accidentes en el fin de semana

Graves accidentes en el fin de semana

Graves accidentes en el fin de semana

Graves accidentes en el fin de semana

Graves accidentes en el fin de semana

Enlace copiado
La imprudencia al manejar fue el denominador común del sábado, según los reportes de la Policía Nacional Civil (PNC), ya que hubo cuatro graves accidentes de tránsito en varios puntos del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS). El saldo fue de siete personas heridas y una fallecida.

El sábado aproximadamente a las 9 de la noche, el conductor de una rastra se accidentó en el kilómetro 21 de la carretera al puerto de La Libertad. Según informes policiales, la imprudencia del conductor originó la caída de un poste del tendido eléctrico.

Casi a las 10 de la noche el mismo día, hubo otro accidente entre una camioneta, conducida por Iveth Nohemí de Gamero, que golpeó la parte trasera de un vehículo tipo sedán, conducido por Édgar Alexis Ramos, y Bryan Alberto Díaz. El percance fue en el bulevar Óscar Arnulfo Romero, a la altura del redondel Merliot.

Según la información proporcionada por Comandos de Salvamento, la mujer perdió el control de su camioneta, que luego del impacto tomó fuego. Ambos vehículos quedaron a un costado de la vía y todos los involucrados terminaron lesionados.

Entre el final del sábado en la noche y ayer en la madrugada, un carro tipo sedán chocó contra un árbol tras perder el control en el kilómetro 9.5 de la carretera Panamericana, que conduce de Santa Tecla hacia San Salvador, donde resultó fallecido un hombre identificado como Alejandro José Mejía Rivas, de 23 años de edad.

La víctima era bartender y se dirigía a su trabajo. La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la autopsia para determinar la posible causa del accidente o si este pudo haberse dormido.

El sábado en horas de la mañana, en el bulevar Venezuela, el conductor de un pick up invadió el carril contrario del que el que se dirigía y chocó contra un vehículo en el que viajaban una pareja y dos niños, quienes resultaron heridos.

Después de la colisión, el vehículo donde iba la pareja y los niños volcó. Mientras que el pick up se fue a estrellar contra un muro.

Según la PNC, el conductor del pick up aseguró que su vehículo tuvo un desperfecto mecánico que lo obligó a perder el control.

Por otro lado, los lesionados del otro carro afirmaron que el pick up viajaba a excesiva velocidad y que su conductor se quedó dormido.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atiende cerca de 4,000 emergencias mensuales, y el 90 % de estas tiene lugar en el AMSS. La semana pasada representantes del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Cruz Verde, Comandos de Salvamento y el SEM firmaron un convenio que busca prevenir discapacidades y muertes a través de la atención oportuna de los pacientes.
 

Tags:

  • accidentes
  • AMSS
  • imprudencia
  • lesionados

Lee también

Comentarios