Gremial ASTIC interpondrá amparo en Corte por el FONAT

Insisten en que el fondo es un nuevo impuesto que solo favorecerá al Ejecutivo.
Enlace copiado
Asamblea.  La Asociación Salvadoreña de Transportistas Internacionales de Carga (ASTIC) realizó ayer una asamblea general para  estudiar medidas ante la entrada en vigencia del FONAT en abril. En febrero interpondrán un recurso de amparo en la CSJ.

Asamblea. La Asociación Salvadoreña de Transportistas Internacionales de Carga (ASTIC) realizó ayer una asamblea general para estudiar medidas ante la entrada en vigencia del FONAT en abril. En febrero interpondrán un recurso de amparo en la CSJ.

Gremial ASTIC interpondrá amparo en Corte por el FONAT

Gremial ASTIC interpondrá amparo en Corte por el FONAT

Enlace copiado
La Asociación Salvadoreña de Transportistas Internacionales de Carga (ASTIC) interpondrá en febrero un recurso de amparo en la Corte Suprema de Justicia por posibles “vicios de ilegalidad” en el Fondo para la Atención de Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT).

Raúl Alfaro, presidente de CASIT, insistió en que el FONAT es un impuesto que se utilizará para “mantener la burocracia de este país”.

“La vía que nosotros planteamos es la iniciación de un proceso de amparo, porque la afectación directa (por el pago de la contribución) se da entre ellos como gremio; así como cualquier otra persona que posee un vehículo. El solo hecho de tener un vehículo, ya es un elemento generador del impuesto”, explicó José Pérez, abogado y asesor de la gremial de transportistas.

La cuota del FONAT, que entra en vigencia en abril, será desde $35 hasta $250, según el automóvil, y se cancelará cuando se renueve la tarjeta de circulación. El Gobierno espera ingresos de $41 millones anuales. Alfaro indicó que la gremial solo estaría dispuesta a cancelar $35 por unidad y contratar los servicios de aseguradoras privadas que brinden cobertura a escala centroamericana.

Tags:

  • transportistas
  • carga
  • asociacion
  • victimas
  • atencion
  • gremial

Lee también

Comentarios

Newsletter