Lo más visto

Más de El Salvador

Gremiales cuestionan posesión de armas que eran del Ejército

La diputada arenera De Escobar aconsejó a su partido no intervenir, para no politizar.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los dirigentes de las gremiales empresariales advirtieron que es importante conocer más detalles sobre la colección de armas que estaban a nombre del exmandatario Mauricio Funes, que gobernó en el país de 2009 a 2014.

“Nadie puede estar por encima de la ley. En especial funcionarios, que no manejan fondos propios, que trabajan para la población”, dijo ayer Luis Cardenal, presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

El presidente de ANEP explicó que es necesario conocer quiénes regalaron esas armas al presidente y en qué condiciones.

Federico Hernández, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria (CAMARASAL), comentó por su parte: “Si son armas del Ejército son propiedad del Estado y no pueden cambiar de manos sin un acta de por medio. ¿Dónde están esas actas?” El director ejecutivo de la cámara agregó que llamaba aún más la atención que varias de esas armas contaran con municiones.

La diputada de ARENA Ana Vilma de Escobar, mientras tanto, aconsejó a su partido esperar los avances de la investigación: “Como ARENA debemos dejar que las instituciones funcionen para que en ningún momento se tome como que este es un caso que se politiza, o que nosotros queremos empujar”. La legisladora consideró además que las cuestiones “anómalas” que están surgiendo terminarán de explicarse con la investigación.

Los dos dirigentes gremiales respaldaron la labor de la Fiscalía, porque consideraron que es un avance para la institucionalidad, aunque falta todavía el resultado de todo el procedimiento.

“Pedimos con vehemencia que se asignen más recursos a la Fiscalía y que respeten su independencia”, comentó el presidente de ANEP.

Hernández, de CAMARASAL, dijo: “Es positivo que las instituciones funcionen, en especial aquellas que defienden los intereses del Estado” y que el resultado lo determinará la capacidad de investigación.

En la misma línea de opinión la diputada De Escobar comentó: “Lo más importante que está sucediendo ahorita es que la Fiscalía está investigando. Yo creo que es una cuestión muy positiva que se esté dando”.

Tags:

  • funes-mecafé

Lee también

Comentarios