Gremiales de mujeres piden a nueva Asamblea comprometerse a trabajar por la igualdad

También piden a la PNC que aclare la desaparición de agente Carla Ayala, de quien no se sabe nada.
Enlace copiado
Gremiales de mujeres piden a nueva Asamblea comprometerse a trabajar por la igualdad

Gremiales de mujeres piden a nueva Asamblea comprometerse a trabajar por la igualdad

Enlace copiado

Varias organizaciones feministas de El Salvador exigieron ayer que los diputados con los que se integrará la nueva Asamblea Legislativa desarrollen leyes que protejan a las mujeres de la violencia que viven a diario en el país.

También pidieron que se establezcan normativas para poder fomentar el respeto del sector masculino, en una sociedad con una cultura llena de estigmas hacia las mujeres.

Aseguraron que aunque se ha avanzado en programas enfatizados para la eliminación de la violencia en contra de la mujer, falta mucho por hacer de parte del Gobierno, ya que en El Salvador continúan incrementando los feminicidios donde la mayor parte los hechores no son detenidos ni juzgados por la ley.

“Ha habido más del 50 % por no decir casi que la duplicación de estos feminicidios en estos dos primeros meses del año; en ese sentido, nosotras también hacemos el llamado a todas las instancias estatales que tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de las mujeres”, dijo Keyla Cáceres, de la gremial de Jóvenes y Voceras de los Derechos Sexuales y Reproductivos.

El grupo de feministas, que aglutina a diferentes organizaciones de mujeres, también señaló que es necesario y urgente que la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República aclaren el desaparecimiento de la agente Carla Ayala, quien fue desaparecida hace 70 días, y que hasta la fecha no se sabe qué fue de ella.

Ayer cientos de mujeres marcharon desde el parque Cuscatlán hasta la plaza del Salvador del Mundo, para exigir el respeto de los derechos hacia este sector.

Lee también

Comentarios

Newsletter