Lo más visto

Gremiales de transportistas reiteran oposición al funcionamiento de la terminal del SITRAMSS

Transportistas dicen que la obra debió haber sido concesionada por AL.
Enlace copiado
En funciones. El VMT planea iniciar hoy la operación de la terminal SITRAMSS. Transportistas se oponen.

En funciones. El VMT planea iniciar hoy la operación de la terminal SITRAMSS. Transportistas se oponen.

Gremiales de transportistas reiteran oposición al funcionamiento de la  terminal del  SITRAMSS

Gremiales de transportistas reiteran oposición al funcionamiento de la terminal del SITRAMSS

Enlace copiado
Representantes de las asociaciones de Empresarios de Autobuses Salvadoreños (AEAS) y de Transporte de Pasajeros (ATP) dijeron ayer que no están de acuerdo con el inicio del funcionamiento de la terminal del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), el cual ha sido programado por las autoridades para este día.

Genaro Ramírez, presidente de AEAS, dijo que no están de acuerdo con la medida porque se trata de una obra pública que ha sido puesta al servicio de entes privados.

“Esta terminal está en un terreno que antes era de la Alcaldía de Soyapango y de forma extraña la pasaron al Ministerio de Obras Públicas y ahora la pasaron a manos privadas”, dijo Ramírez.

El representante de AEAS afirmó que la ya la Corte Suprema de Justicia sentó jurisprudencia al decir que “toda obra de uso público deberá para por una concesión avalada por la Asamblea Legislativa”.

El reparo que hacen los transportistas a la terminal es el mismo que hacen sobre el uso exclusivo de los carriles para que circulen los buses articulados del nuevo sistema de transporte: se trata de un bien público que no fue concesionado para su uso.

Las autoridades tienen proyectado que este día a las 4:30 de la mañana empiece a operar la terminal. La primera etapa busca incorporar a 21 rutas de Soyapango, que tienen 626 unidades, de esas 21 rutas, van a iniciar con dos: la MB 41-B y la AB 41-B. En ambas suman 59 unidades de transporte, pero iniciarán solo 29.

Tags:

  • SITRAMSS
  • AEAS
  • funcionamiento
  • oposicion

Lee también

Comentarios