Gremiales harán asamblea para decidir si se unen a mesa de transporte

Las tres gremiales también aseguraron hoy, en la reunión sostenida en Casa Presidencial, que el paro no continuará.
Enlace copiado
Enlace copiado
Representantes de las gremiales de transportistas ATP, FECOATRANS y AEAS, se reunieron hoy por la tarde con el secretario para Asuntos Estratégicos, Hato Hasbún, con el viceministro de Transporte, Nelson García y con el director de la Policía Nacional Civil (PNC).

Como resultado de la reunión, que finalizó alrededor de las 6 de la tarde, está el compromiso de las tres gremiales de no continuar con el paro y de cobrar la tarifa legal. Otro de los puntos importantes es que dichas gremiales harán una asamblea general para decidir si se integran o no a la Mesa Nacional de Transporte, ya que fue una de las solicitudes que les hizo el Gobierno, según confirmó Catalino Miranda de FECOATRANS y Roberto Soriano de ATP.

La próxima reunión de la Mesa Nacional de Transporte está programada para el próximo jueves, de modo que la asamblea debería realizarse antes de ese día.

De acuerdo con Miranda y Soriano, el Gobierno les informó que se encuentra buscando los fondos para cancelarles el subsidio atrasado de 2012. Para ambos, el Gobierno es el principal responsable de que la población no pague una tarifa más alta a la actual y, por ende, debe buscar los medios para mejorar la situación económica de los transportistas.

Otro de los temas abordados en la reunión fue el de la modernización del servicio de transporte público. Además las sanciones impuestas a algunos motoristas continuarán su curso, según reiteraron las autoridades correspondientes.

Tags:

  • paro
  • transportistas
  • reunion
  • pasaje

Lee también

Comentarios

Newsletter