Lo más visto

Más de El Salvador

Gremiales piden la destitución de varios funcionarios

Señalan que se deben de hacer cambios en Salud, Educación y Seguridad.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Éricka Chávez Cambios urgentes.  Los sindicalistas dicen que el presidente debe de hacer cambios efectivos para ver mejoras.

Foto de LA PRENSA/Éricka Chávez Cambios urgentes. Los sindicalistas dicen que el presidente debe de hacer cambios efectivos para ver mejoras.

Enlace copiado

Un grupo de empleados públicos aglutinados en la Coordinadora Nacional de Amplia Participación (CONAPAR) se concentró ayer para pedirle al presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, la destitución de varios funcionarios de gobierno, que durante la gestión del FMLN no han podido solucionar los problemas que enfrentan los salvadoreños.

Los sindicalistas aseguran que en el Ministerio de Salud (MINSAL) tiene que haber una reestructuración profunda, por lo que se debe destituir a la ministra de Salud, Violeta Menjívar; y a los directores de los hospitales que no han realizado un buen trabajo para beneficiar al pueblo.

“El ministro de Seguridad y el director de la Policía han demostrado una gran ineptitud, una gran ineficiencia”.
Marvin Reyes,
 Movimiento de Trabajadores de la PNC.

“También hacemos el llamado a todas las organizaciones de trabajadores en donde los titulares de las instituciones de gobierno no han realizado un buen trabajo. Comencemos a exigir el cambio de ministro, el cambio de directores, ya que el Gobierno se está comprometiendo en hacer los cambios necesarios”, expresó Silvia Navarrete, de SITRASALUD.

Asimismo, exige que el ministro de Educación, Carlos Canjura; el viceministro de Educación, Francisco Castaneda; el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde; y el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, sean destituidos de su cargo debido a que han fallado en todas las acciones desarrolladas dentro de cada gestión.

Lee también

Comentarios