Lo más visto

Gremiales y centros de pensamiento esperan que el caso siente un precedente

ANEP, Cámara de Comercio y FUNDE dijeron que este representa un reto fuerte.
Enlace copiado
Asociados. Andrés Ricardo Ortiz Lara lleva su mano a la cabeza durante un receso. A su lado, José Carlos Navarro luce pensativo.

Asociados. Andrés Ricardo Ortiz Lara lleva su mano a la cabeza durante un receso. A su lado, José Carlos Navarro luce pensativo.

Enlace copiado

Gremiales empresariales salvadoreñas y centros de pensamiento como la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE) esperan que el juicio que se desarrolla por el ciberataque a LA PRENSA GRÁFICA sea imparcial y que siente un precedente en El Salvador.

“Esperamos un juicio como ordena la Constitución, que sea imparcial y conforme a derecho en cuanto al Código Penal. Creemos que el sistema de justicia tiene un reto bastante fuerte en relación con todas las innovaciones tecnológicas que a diario se nos presentan y este es un reto específico para tres jueces, que deben de valorar todas las pruebas que se les presenten por parte de las partes”, expresó Javier Argueta, director de asuntos jurídicos de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

“Creemos que el sistema de justicia tiene un reto bastante fuerte en relación con todas las innovaciones tecnológicas”. 
Javier Argueta, director de Asuntos Jurídicos de ANEP

Por su parte, el presidente de la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), Roberto Rubio, dijo que el caso del ciberataque debe sentar un precedente para “que este tipo de situaciones no se siga permitiendo en el país”. “Si se descubre que los acusados son solo los autores materiales, luego se debe pasar a la siguiente etapa, que sería ir tras los autores intelectuales”, agregó.

Rubio aseguró que él también ha sido “blanco de ataques” de difamación. “Yo fui a presenciar parte de este proceso para saber si estas personas (los acusados del caso de ciberataque) también son las que me atacaron”, sostuvo. “En este caso se ha evidenciado el mal uso del poder que tiene internet, que a veces hasta ha influenciado procesos electorales. Por eso insisto en que es necesario sentar un precedente para hacer justicia y evitar esta libertad para hacer daño”, expresó el presidente de FUNDE.

“Si se descubre que los acusados son solo los autores materiales, luego se debe pasar a la siguiente etapa, que sería ir tras los autores intelectuales”. 
Roberto Rubio,  presidente de FUNDE

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio (CAMARASAL), Federico Hernández, también dijo que espera que este caso siente un precedente. “Se debe detener la impunidad contra la difamación; detener a las personas que son pagadas para atacar a otras personas”, añadió. “Yo he sido atacado de manera cobarde por esa estructura (la de los ciberataques) y nadie hace nada. Por ejemplo, yo he recibido acusaciones falsas contra mi persona de parte del señor Bukele”, señaló Hernández.

Lee también

Comentarios