Lo más visto

Gremio docente solicitará otro decreto de retiro voluntario

Enlace copiado
Enlace copiado
La indemnización equivalente a seis meses de salario que contempla el Régimen Transitorio de Retiro Voluntario, aprobado el 24 de enero pasado por la Asamblea Legislativa, no es del agrado de la gremial de docentes Bases Magisteriales, por lo que solicitará otro decreto para el sector.

“Para nosotros es de mucha preocupación la premura con que aprobaron el decreto 268. Es un atropello de los tantos que han hecho en los cuatro años de gestión. Seguiremos acompañando la lucha para lograr un nuevo decreto de retiro voluntario que dignifique al docente con 12 salarios”, dijo Paz Zetino Gutiérrez, secretario de Bases Magisteriales.

La aprobación del decreto se realizó con 50 votos, y dejó de lado la propuesta de ARENA que propuso 12 salarios, igual a la planteada por Bases Magisteriales y el Sindicato de Maestros de la Educación con Participación de las Comunidades (SIMEDUCO).

Según Gutiérrez, el decreto de retiro voluntario con el cual el Gobierno pretende generar ahorros no logrará tal objetivo. El Ejecutivo estima que el ahorro sería de $16.9 millones. “Cuatro o cinco de cada 100 harán uso del decreto y lo harán los que están en condiciones de salud deplorables. El decreto no tendrá los resultados que esperaban”, aseguró.

Se estima que 6,000 empleados públicos podrían retirarse.

Tags:

  • Retiro voluntario
  • salarios
  • Bases Magisteriales

Lee también

Comentarios