Lo más visto

Gremio periodístico cuestiona a diputados que avalaron reforma

Funcionarios públicos podrán ahora reservarse cualquier información, dicen periodistas.
Enlace copiado
Gremio periodístico cuestiona a diputados que avalaron reforma

Gremio periodístico cuestiona a diputados que avalaron reforma

Enlace copiado
Periodistas locales criticaron ayer las reformas a la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) que los diputados del FMLN, GANA y PCN aprobaron el viernes pasado de madrugada, durante la sesión plenaria del parlamento.

El periodista televisivo Narciso Castillo lamentó la decisión de los legisladores de los tres partidos políticos y consideró que deben rendir cuentas a la población por lo que llevaron a cabo el viernes en la madrugada.

“Es lamentable lo que estos partidos han hecho y creo que deben dar una explicación a la población, especialmente en sus dichos que dicen favorecer la libertad la expresión, la transparencia y el combate a la corrupción, y con estas reformas demuestran todo lo contrario, que lo que quieren es que no haya transparencia y sí fomentar la corrupción. Estos tres partidos tienen que explicar por qué se contradicen en sus discursos”, reclamó ayer Castillo.

El entrevistador apuntó que “también Casa Presidencial debe dar una explicación clara de en qué posición está”. “El presidente debe explicar a la población cuál es su posición real en relación con la transparencia que él dice fomentar y luchar por ella. No se puede alegar que la ley no establecía las reservas normales y lógicas que debe tener cualquier país. Aquí se ha ido mucho más allá y lo que se quiere es dejar a esta LAIP sin herramienta para establecer la transparencia”, reclamó.

Por su parte, Ricardo Chacón, gerente de redacción de El Diario de Hoy, aseguró que las reformas “tratan de evitar el buen desarrollo que estaba teniendo esta ley al abrir la información a la población”. “Tratan de frenar los avances que legítimamente se han mostrado en los últimos meses con la LAIP. Es lamentable. El presidente de la Asamblea Legislativa ya puede decir que son reservados sus gastos en las regalías de Navidad”, acotó.

Tags:

  • Nacho Castillo
  • Ricardo Chacón
  • LAIP

Lee también

Comentarios