Lo más visto

Gremios de Salud, Educación y Seguridad denuncian persecución de jefaturas

Además, exigen al Gobierno no usar estos tres sectores "para presionar por la aprobación de créditos millonarios".
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Gremios de Salud, Educación y Seguridad denuncian persecución de jefaturas

Gremios de Salud, Educación y Seguridad denuncian persecución de jefaturas

Enlace copiado
Los gremios de Salud, Educación y Seguridad denunciaron hoy de manera conjunta que "se ha orquestado una serie de acciones que van encaminadas a amedrentar y perseguir a los trabajadores" miembros de parte de las autoridades.

La denuncia se hace unos días después que los sindicatos de las tres áreas coordinaran una marcha para exigir al Gobierno el pago del escalafón del 2017, según corresponde a cada uno.

Entre las acciones que aseguran se han tomado contra los trabajadores agremiados se encuentran "descuentos ilegales, promover sanciones arbitrarias, establecer procesos disciplinarios poco objetivos y parcializados, traslados injustificados que alejan al trabajador de su lugar de residencia", entre otros.

"Las jefaturas de los tres gremios han establecido un clima de acoso laboral, persecución y represión institucional", dijeron.

En su opinión, dichas acciones tienen el objetivo de "ocultar a la opinión pública nacional e internacional, la precariedad de las instituciones, la negligencia en la administración de las mismas y la presión que ejercen sobre los trabajadores para que generen resultados, se mantengan sumisos y no expresen o expongan su situación poco favorable".

Por otra parte, los agremiados exigieron al Gobierno que "deje de utilizar nuestros sectores para presionar por la aprobación de créditos millonarios y la creación de nuevos impuestos", pues argumentaron que "los fondos equivalentes a préstamos millonarios, como por ejemplo los $152 millones de bonos para seguridad; $100 millones de préstamos aprobados por el BCIE; así como también el 5 % de la Contribución Especial aplicada a la telefonía y similares, se han desnaturalizado, ya que ese dinero se está utilizando para otros fines, que no son el refuerzo de la seguridad pública".

Tags:

  • escalafón
  • salud
  • educación
  • seguridad

Lee también

Comentarios