Lo más visto

Más de El Salvador

Gremios denunciaron acciones en su contra

Dicen que son principalmente para quienes han participado en protestas y exigen derechos laborales, como el escalafón y bonos.
Enlace copiado
Gremios denunciaron acciones en su contra

Gremios denunciaron acciones en su contra

Gremios denunciaron acciones en su contra

Gremios denunciaron acciones en su contra

Enlace copiado
Los sindicatos del Ministerio de Salud (MINSAL), del Ministerio de Educación (MINED) y el movimiento de trabajadores de Seguridad denunciaron acciones que amedrentan y persiguen a los trabajadores que han participado en actividades en defensa de sus derechos salariales.

“Nos han enviado notas que van a iniciar procesos sancionatorios con base en leyes que no son aplicables; en el caso de Educación, por ejemplo, mencionan una figura que en la Ley de la Carrera Docente no aparece... Lo mismo se está tratando de aplicar en Seguridad. Este tipo de sanciones sin una base legal sirve para reprimir y amedrentar a los trabajadores para que no participen en las acciones de la defensa de sus derechos”, dijo la secretaria general de SITRASALUD, Silvia Navarrete.

Ayer, durante una conferencia, los trabajadores y sindicalistas explicaron que las autoridades están realizando descuentos ilegales; están promoviendo en sus instituciones sanciones arbitrarias; están estableciendo procesos disciplinarios poco objetivos y parcializados y se están realizando traslados injustificados que alejan al trabajador de su lugar de residencia, lo que vulnera su economía y seguridad.

A su vez, señalaron que están etiquetando a los empleados que promueven la defensa de los derechos del trabajador. Los marginan y crean –por parte de algunas jefaturas– desinformación, calumnias y campañas de desprestigio, para luego ponerlos de ejemplo ante los demás trabajadores y de esta forma crear cizaña y discordia.

Navarrete hizo énfasis “en llamar a los trabajadores de Salud para que no permitan que les violen la ley del escalafón y seguir exigiendo que se aplique para todos”.

Asimismo, hicieron el llamado al Gobierno a dejar de utilizar a los sectores de salud, educación y seguridad para presionar por la aprobación de créditos millonarios y la creación de nuevos impuestos, dinero –dijeron– que no se sabe cómo lo va a utilizar el Gobierno y que al final la población no ve los beneficios para mejorar la calidad de vida.

Tags:

  • minsal
  • mined
  • sindicatos
  • denuncias
  • escalafon

Lee también

Comentarios