Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / social Lo más leído

Estos son los servicios gratuitos que ofrecerá Transporte por plan navideño y fin de año a los automovilistas

El plan de Navidad y fin de año fue lanzado este miércoles por las autoridades de Transporte. La iniciativa busca "dar atención a la población y garantizar una movilidad segura las 24 horas del día". 

Enlace copiado
Foto: MOP

Foto: MOP

Enlace copiado

El Plan de Seguridad Vial que se implementará en el periodo de fiestas de Navidad y fin de año fue lanzado este miércoles por las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Viceministerio de Transporte (VTM). 

En un comunicado de prensa, las autoridades de Obras Públicas detallaron que el plan busca "dar atención a la población y garantizar una movilidad segura las 24 horas del día". 

Expusieron que, durante la implementación de esta iniciativa, se pondrá a disposición de la ciudadanía el teléfono 2121-4010, que servirá para dar asistencia ante una emergencia vial que se presente, como accidentes de tránsito o desperfectos mecánicos en vehículos. 

"Para ello,  se contará con servicio de grúa, cerrajería, carga de baterías y reparación de llantas, de manera gratuita", expusieron las autoridades de Transporte. 

El plan también incluirá, según el MOP, el apoyo de más del 60 % de gestores de tráfico que operan en el Área Metropolitana de San Salvador. "En los sectores priorizados, los gestores contarán, por primera vez, con motocicletas para un traslado más ágil, y así mejorar el servicio a la población", adelantó la institución. 

Foto: MOP 

Los gestores, abonó el MOP, serán desplegados en sitios de mayor congestionamiento en San Salvador. Agregaron que este despliegue tendrá como fin "mejorar la fluidez vehicular" guiando a los automovilistas y distribuyendo la carga de tráfico, especialmente en horas pico, cuando se producen los mayores embotellamientos en la capital salvadoreña. 

En el resto de El Salvador, el plan contempla que el VMT instale 100 puntos de control vehicular, en coordinación con la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), "para garantizar que los conductores cumplan con las normativas y, de esta manera, prevenir accidentes y pérdida de vidas". 

"En estos 100 puntos se colocarán reductores de velocidad, controles antidoping", indicaron las autoridades. 

Además, comprende que, en el sector transporte, se realizarán inspecciones a buses que incluirán pruebas de emisión de gases en terminales de autobuses.

"También se dará revisión de permisos y se supervisará el estado de las unidades y de sus conductores. Con ello se busca garantizar un servicio seguro y efectivo para la gente", expusieron las autoridades. 

El plan navideño y de fin de año, de igual manera, contempla lanzar la campaña “Escoge tus Luces” para sensibilizar a los usuarios a manejar con precaución sin sobrepasar límites de velocidad y a respetar las normas de tránsito.

"Con ello, sumado a las acciones de atención vial, se busca promover conductas positivas entre peatones y conductores, para evitar tragedias en esta temporada de navidad y fin de año", consideró el MOP. 

Tags:

  • MOP

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines