Grupo Dutriz entrega becas centenarias

El licenciado José Roberto Dutriz, presidente y director general de LA PRENSA GRÁFICA, otorgó 100 becas a igual número de estudiantes hijos de empleados de Grupo Dutriz. Este es el primer evento y el más importante de la conmemoración del primer centenario de fundación de LA PRENSA GRÁFICA, que se celebrará el 10 de mayo.
Enlace copiado
Grupo Dutriz entrega becas centenarias

Grupo Dutriz entrega becas centenarias

Grupo Dutriz entrega becas centenarias

Grupo Dutriz entrega becas centenarias

Enlace copiado
“Este es un día muy especial para Grupo Dutriz por el significado que tiene este evento para una de las publicaciones de nuestro grupo editorial, y por la práctica de responsabilidad social con la educación que de él se desprende”, expresó el licenciado José Roberto Dutriz, promotor y padrino del programa de becas “Formando futuro”, que beneficia a los hijos de los colaboradores de Grupo Dutriz.

Durante una ceremonia especial, en el marco de la conmemoración del primer centenario de fundación de LA PRENSA GRÁFICA, que se celebrará el próximo 10 de mayo, fueron entregadas 100 becas a igual número de estudiantes como parte del programa de responsabilidad social empresarial que desarrolla el licenciado Dutriz y que se efectúa por quinto año consecutivo.

Como invitado de honor participó en el evento el presidente de FEPADE, ingeniero Ricardo Freund, y también se contó con la presencia del actual alcalde de San Salvador, doctor Norman Quijano, miembros de la familia Dutriz, directores y ejecutivos de Grupo Dutriz.

Los beneficiados de estas becas centenarias son estudiantes con alto rendimiento académico y deseos de superación, que cursan estudios de básica y bachillerato.

Una apuesta a la educación

Para el presidente y director general de LA PRENSA GRÁFICA, el programa de becas es una enorme satisfacción, pues con ello se refuerza la solidaridad que como empresa tiene con los empleados al colaborar con la educación de sus hijos, algunos de ellos con notas con un promedio de 9 y 10.

Este programa de responsabilidad social empresarial, dirigido por don José Roberto, y que cuenta con la valiosa colaboración del programa EDUBECAS, de FEPADE, dio inicio hace cinco años otorgando 14 becas para contribuir a la educación de los hijos de la fuerza laboral de Grupo Dutriz, y con las 100 entregadas este año se llega a 305 otorgadas.

“Cuando programamos realizarlo este día, vimos que en el contexto de la Iglesia cristiana se celebra hoy el Día de San José, una agradable coincidencia, pues dos José de la familia Dutriz, padre e hijo, tienen protagonismo en los 100 años de LA PRENSA GRÁFICA. José, mi abuelo, el fundador, junto a su hermano Antonio, en 1915, y José, mi padre, director entre 1951 y 1985”, expresó durante su mensaje.

“Así que recordarlos en este primer evento conmemorativo del centenario es un honor y un reconocimiento a ellos”, agregó.

“Grupo Dutriz está comprometido con el futuro de nuestro país y lo demuestra apoyando en la educación, otorgando 100 becas a hijos de empleados de este grupo, en el marco de la conmemoración del primer centenario de LA PRENSA GRÁFICA”, expresó Sonia Arias, jefa de salarios y prestaciones de Grupo Dutriz, quien explicó que el principal requisito para optar por la beca es mantener un rendimiento académico con un promedio mínimo de 7 en las notas.

“Esta ayuda es una gran bendición y oportunidad que nos da el licenciado José Roberto Dutriz, para que nuestros hijos puedan continuar estudiando y ser parte del futuro de nuestro país”, expresó Carlos Barrera, padre de dos beneficiados con becas durante tres años.

Además, el resto de padres de familia aprovechó la oportunidad para expresar su gratitud hacia don José Roberto y desearle éxito en su labor, al mismo tiempo que los becarios aprovecharon la oportunidad para agradecerle públicamente esta ayuda que les permite continuar con sus estudios. De la misma manera, se comprometieron con sacarle el mejor provecho y demostrarlo con su alto rendimiento académico para ser personas de bien para el país.

Al final de la ceremonia, siete alumnos que alcanzaron la excelencia académica en 2014 recibieron diplomas de reconocimiento. Asimismo, estos becarios y el resto recibieron un pergamino en el que fue plasmado un poema de motivación y una mochila escolar, para el recuerdo del primer centenario de LA PRENSA GRÁFICA.

Por su parte, don José Roberto, quien aseguró que continuará siendo solidario con este programa, les deseó éxitos a los estudiantes y les prometió estimular su desempeño estudiantil con computadoras a los becarios que saquen 10 al final del año.

Tags:

  • becas
  • la prensa grafica
  • jose roberto dutriz
  • educacion
  • labor social
  • formando futuro
  • grupo dutriz
  • fepade
  • beneficiados

Lee también

Comentarios

Newsletter