Lo más visto

Grupo LPG Impulsa educación de los hijos de sus colaboradores

Durante ocho años consecutivos, el licenciado José Roberto Dutriz, presidente y Director general de Grupo LPG, ha otorgado becas a los hijos de los colaboradores del grupo, con alto rendimiento académico y deseos de superación. Este año, entregó 93 para que beneficiados continúen estudios.
Enlace copiado
Grupo LPG Impulsa  educación de los hijos de sus colaboradores

Grupo LPG Impulsa educación de los hijos de sus colaboradores

Grupo LPG Impulsa  educación de los hijos de sus colaboradores

Grupo LPG Impulsa educación de los hijos de sus colaboradores

Enlace copiado
El esfuerzo, la constancia y la excelencia académica de 93 niños y jóvenes estudiantes fue reconocido por el licenciado José Roberto Dutriz, presidente y Director general de Grupo LPG, quien les entregó becas para que continúen estudios de básica y bachillerato. Los beneficiados son hijos de los colaboradores de Grupo LPG, algunos de ellos han recibido esta prestación desde que fue lanzado este programa de becas “Formando futuro”, bajo el liderazgo y Responsabilidad Social Empresarial del licenciado José Roberto Dutriz.

Para el licenciado Dutriz, inaugurar por octavo año consecutivo este programa de becas es una enorme satisfacción, pues con ello se refuerza la solidaridad que como empresa tiene con sus empleados ayudándoles a la educación de sus hijos, que para mantener las becas deben esforzarse para que al final del año sus notas sean sobresalientes.

“Desde que se me planteó desarrollar este programa de becas como parte de nuestra Responsabilidad Social Empresarial, estuve convencido de que era una buena idea y que había que apoyarlo, y no dudé”, expresó don José Roberto Dutriz, quien agregó: “Hoy, estoy más que convencido que estos siete años anteriores en el que le hemos dado vigencia, y cuando estamos iniciando el octavo, reconfirmo que tomamos una sabia decisión”.

Este programa de Responsabilidad Social Empresarial cuenta con la valiosa colaboración del programa Edubecas, de FEPADE, que administra el fondo destinado para las becas y también se encarga del seguimiento de cada becario.

Reconocimientos y agradecimientos

El presidente de Grupo LPG agradeció el apoyo que reciben de FEPADE y su programa Edubecas, quienes han ayudado con su mística a desarrollar este programa. “Cada año se los agradezco y lo sigo haciendo”, expresó el licenciado Dutriz, quien hizo saber que el primer año en que se entregaron becas, en 2010, fueron 14 los beneficiados y aseguró estar satisfecho, ya que año con año el número de becarios ha ido creciendo.

Según el licenciado Dutriz, sus colaboradores siempre se han mostrado agradecidos y motivados a que sus hijos mantengan las becas a través de sus buenas notas. “Los frutos y la formación que están teniendo los becarios en su disciplina y educación tienen un valor incalculable de frente a su futuro y las aspiraciones de sus padres”, dijo don José Roberto.

Por su parte, la licenciada Eugenia de Castrillo, directora ejecutiva de FEPADE, en nombre de la junta directiva de esta institución agradeció la confianza que han tenido en ellos de administrar estas becas y por este invaluable apoya a la educación. “Para FEPADE cada día de entrega de becas es un día de alegría, porque este es el día en que damos un paso más en apoyar la educación de nuestro país”, agregó: “Y esto es posible cuando existen instituciones como LA PRENSA GRÁFICA, que tiene el compromiso de apoyar la educación de El Salvador”.

La licenciada De Castrillo dijo que este es un esfuerzo económico que la empresa está haciendo, para mejorar la vida de los becarios, a quien los calificó como grupo de privilegiados.

Durante este evento se reconoció la excelencia académica de 18 becarios, que han obtenido notas brillantes que van desde 9.1 a 9.98. Luego de que los estudiantes recibieron sus becas, mochila estudiantil y un poema de motivación, junto a sus padres, públicamente le expresaron su agradecimiento a don José Roberto y a su familia, por apoyarlos en la educación, además de desearle éxito en su labor. También tuvieron palabras de agradecimiento para FEPADE.

El acto contó con la presencia de miembros de la familia Dutriz, directores, gerentes y ejecutivos de Grupo LPG, así como miembros de FEPADE.

Lee también

Comentarios