Lo más visto

El Salvador  / social Por séptimo año consecutivo

Grupo LPG clausura su programa de becas

88 hijos de empleados de Grupo LPG fueron beneficiados por el programa de becas “Educando para el futuro”, parte de las acciones de responsabilidad social del grupo liderado por su presidente, licenciado José Roberto Dutriz. La ocasión fue aprovechada para donar 1,080 libros a la Campaña Nacional del Libro FEPADE.

Enlace copiado
Grupo LPG clausura su programa de becas

Grupo LPG clausura su programa de becas

Enlace copiado

En las instalaciones del centro deportivo de LA PRENSA GRÁFICA se celebró la clausura del programa de becas “Educando para el futuro” de Grupo LPG, correspondiente a este año y que ha venido liderando desde hace siete años el presidente y director general del grupo, licenciado José Roberto Dutriz, como parte de su responsabilidad social para mejorar la calidad en la educación, ya que es la clave para crear más y mejores oportunidades.

Este es un aporte social que tiene un significado valioso para la familia Dutriz, para con los empleados y sus hijos.

Este visionario proyecto desde su inicio ha contado con el apoyo del programa de Edubecas, de FEPADE, institución que ha contribuido con la administración de los fondos para las becas y el seguimiento de los estudios de los becarios.

Durante su intervención, el presidente y director general del Grupo LPG dijo: “Con este aporte ayudamos a facilitarles económicamente las posibilidades de realizar una educación digna, para que esta generación de niños y jóvenes, hijos de nuestros empleados, puedan tener la capacidad de enfrentar la tarea futura que les espera, de conducir los destinos de nuestro país”.

Durante el acto, que contó con la participación de Silvia Rodríguez, coordinadora de la Campaña Nacional del Libro FEPADE, don José Roberto Dutriz dijo que la tarea futura que les espera a estos 88 becados no será nada fácil, pues las herramientas, la pedagogía y el entorno en que están aprendiendo y educándose están cuesta arriba.

Los favorecidos con este programa realizan estudios de primaria, secundaria y bachillerato, todos ellos con excelentes notas y deseos de superación; además, uno de los becarios recibe educación especial.

“Hoy más que nunca deben saber valorar más esta ayuda que les damos a través de este programa. Para nadie es un secreto los momentos difíciles que están ocasionando a las empresas de nuestro país las políticas de este Gobierno”, expresó el licenciado Dutriz a los becarios y a sus padres.

A su vez, el licenciado Dutriz, que continúa con la misión de su padre y sus tíos de contribuir con la educación de los salvadoreños y de esta manera se conviertan en agentes de cambios positivos en la sociedad, destacó que no se quiere claudicar en esta ayuda, ya que están seguros de que se saldrá de esto y por ello el esfuerzo es seguir abanderando este programa de becas.

Aliado estratégico

Silvia Rodríguez, de FEPADE, institución aliada de Grupo LPG en el trabajo de lograr una mejor educación para los niños y jóvenes del país, agradeció al grupo la confianza depositada en FEPADE para administrar estas becas y por su gran capacidad y gran generosidad de cambiar la vida de tantos niños y jóvenes.

También destacó la labor educativa de LA PRENSA GRÁFICA, con sus usuarios a través de sus insertos y programas educativos.

Para concluir su mensaje, el licenciado Dutriz agregó: “Así damos por concluido el séptimo año de nuestro programa de becas ‘Educando para el futuro’ del Grupo LPG, y contentos y satisfechos de poder hacerlo como una responsabilidad social que nos atañe como empresarios, como salvadoreños y como seres humanos que tenemos que contribuir al bien común de nuestros semejantes”.

Lee también

Comentarios