Lo más visto

Más de El Salvador

Grupo LPG continúa apostando por la educación

El licenciado José Roberto Dutriz, presidente y director general de Grupo LPG, entregó 80 nuevas becas a hijos de los colaboradores del grupo para que continúen sus estudios de educación básica, bachillerato y educación especial. Esto se dio en el marco de la conmemoración de la undécima edición del programa de becas "Formando futuro" de Grupo LPG.

Enlace copiado
Luego de recibir las becas. José Roberto Dutriz, presidente y director general de Grupo LPG, junto a Celina Dutriz, Diego Dutriz, y  María José Vidales, coordinadora de Relaciones Institucionales de FEPADE, posaron para la fotografía, acompañados de los felices becarios.

Luego de recibir las becas. José Roberto Dutriz, presidente y director general de Grupo LPG, junto a Celina Dutriz, Diego Dutriz, y María José Vidales, coordinadora de Relaciones Institucionales de FEPADE, posaron para la fotografía, acompañados de los felices becarios.

Enlace copiado

El programa de becas "Formando futuro" de Grupo LPG inició otorgando 14 becas hace 11 años, cuando se decidió a ser parte del proyecto educativo para premiar el alto rendimiento académico y deseos de superación de los hijos de los colaboradores del Grupo.

Este año y en el marco de la conmemoración de los 11 aniversario de este programa de Grupo LPG, su presidente y director general, licenciado José Roberto Dutriz, entregó 80 becas, como parte de su programa de responsabilidad social empresarial.

Participaron en el evento. Los estudiantes estuvieron acompañados de sus padres, durante la ceremonia de entrega de becas.

“Somos conscientes que este aporte para los primeros años de estudio básico, así como para quienes lo terminan con el bachillerato, resulta ser una base de valores y preparaciones para la etapa profesional y luego laboral a la que están llamados los becarios”.

Licenciado José Roberto Dutriz, presidente y director general de Grupo LPG.

De estas 80 becas, 63 son para educación básica, 16 para educación media y una de educación especial; 61 son becas de continuidad y 19 nuevas.

"Espero y deseo que este gesto de solidaridad de nuestro grupo contribuya a la responsabilidad de ustedes, padres de familia", expresó el licenciado Dutriz.

Es así como Grupo LPG continúa uniendo esfuerzos para contribuir a la educación de los niños, niñas y jóvenes, en quienes están puestas muchas esperanzas futuras para el desarrollo y crecimiento del país.

Unidos por la educación

Este programa educativo y de responsabilidad social empresarial, desde su inicio ha unido esfuerzos con la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE) y su programa Edubecas, institución a la que agradeció el licenciado José Roberto Dutriz por su valioso apoyo.

Por su parte la licenciada María José Vidales, coordinadora de Relaciones Institucionales de FEPADE, agradeció a Grupo LPG por su confianza en FEPADE, en la administración de su fondo de becas, y felicitó al grupo por contribuir con la educación salvadoreña.

Excelente rendimiento académico. Los 19 becarios que obtuvieron el año pasado promedios de calificaciones que van desde 9.01 a 9.93, recibieron un reconocimiento, entregado por el licenciado José Roberto Dutriz y licenciada María José Vidales.

"Estoy contento de poder continuar este programa y seguir contando con el valioso apoyo de FEPADE, y estoy seguro que al igual que nosotros, esta acción de responsabilidad social es una forma de responder a esa interrogante que se le plantea a las nuevas generaciones de gran parte de nuestra población: ¿Imaginas crecer sin oportunidad de futuro?", expresó durante la ceremonia el presidente y director general de Grupo LPG.

“Nos sentimos orgullosos de pertenecer a este gran proyecto de responsabilidad social empresarial y poder apoyar a nuestros colaboradores en la educación de sus hijos”. 

Licenciada Sonia Ariasgerente de Recursos Humanos de Grupo LPG

Según el licenciado José Roberto Dutriz, estas becas son una oportunidad para que los hijos de los colabores del Grupo puedan gozar de un mejor futuro educándose desde sus bases. "Somos conscientes que este aporte para los primeros años de estudio básico, así como para quienes terminan con el bachillerato, resulta ser una base de valores y preparación para la etapa profesional y luego laboral a la que están llamados los becarios", dijo el licenciado Dutriz.

Desde la creación de este programa educativo a la fecha, se han visto beneficiados 737 hijos de colaboradores de Grupo LPG.

Se suma a la apuesta educativa

Grupo LPG, además de otorgar becas a hijos de sus colaboradores cuenta con el programa educativo Aula Gráfica que durante 12 años ha beneficiado a más de 93 mil estudiantes, quienes han formado parte del proyecto de Servicio Social Estudiantil, según dio a conocer el licenciado José Roberto Dutriz.

Este proyecto está dirigido a jóvenes estudiantes de bachillerato para que obtengan sus horas sociales, que les permita graduarse como bachilleres.

Alumno sobresaliente. El licenciado José Roberto Dutriz entregó un reconocimiento especial a Armando Emmanuel López Perla, por sus sobresalientes notas.

“Queridos becarios ustedes tienen la oportunidad de aprender y crear la vida como ustedes sueñan, además de contribuir para hacer entre todos un mejor país. Quiero felicitarlos por haber sido elegidos para obtener sus becas”. 

Licenciada María José Vidales, coordinadora de Relaciones Institucionales de FEPADE.

Estos jóvenes a través de la colección de productos de Aula Gráfica han beneficiado a cientos de niños y adultos de centros escolares de escasos recursos económicos, que han participado en los círculos de alfabetización del Ministerio de Educación.

Este año, el programa Aula Gráfica, ha incluido entre sus proyectos los cuadernillos de ejercicios para estudiantes de segundo año de bachillerato del programa Modalidades Flexibles del Ministerio de Educación y a través de este se espera beneficiar a unos 43 mil estudiantes a escala nacional, recalcó el licenciado Dutriz.

Reconocimientos y agradecimientos

Durante la ceremonia de entrega de becas, se premió la excelencia académica de 19 becarios que finalizaron su año lectivo 2019 con notas sobresalientes que van desde 9.01 a 9.93.

Además fueron premiados dos becarios que obtuvieron las mejores notas del año pasado, siendo esta una tradición desde que fue creado este programa educativo.

Niños y jóvenes beneficiados expresaron públicamente su agradecimiento al presidente y director general de Grupo LPG y a representantes de FEPADE, por apoyarlos en sus estudios. De igual manera lo hicieron los padres de familia de los becarios, quienes tuvieron expresiones de agradecimiento para el licenciado José Roberto Dutriz y representantes de FEPADE.

Este evento en el que también se entregaron mochilas escolares, contó con la participación de miembros de la familia Dutriz, directores, ejecutivos y colaboradores de Grupo LPG.


Una apuesta a la educación

Para el presidente y director general de LA PRENSA GRÁFICA, este programa de becas es una enorme satisfacción, pues con ello se refuerza la solidaridad que como empresa tiene con los empleados al colaborar con la educación de sus hijos.

737

Es el número de becas que durante 11 años  ha otorgado Grupo LPG a los hijos de sus colaboradores.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines