Lo más visto

Más de El Salvador

Grupo LPG lanza la primera gran Feria de colegios y universidades

Por primera vez en El Salvador, los asistentes tendrán una oferta académica completa donde los expositores mostrarán diferentes opciones dirigidas a estudiantes y padres de familia.

Enlace copiado
Enlace copiado

La primera y más grande feria de colegios y universidades de El Salvador se está alistando para ofrecer una variada propuesta académica que reunirá a más de 50 expositores. La cita es el próximo domingo 13 de octubre en el Salón 5 de CIFCO durante todo el día, de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Esta actividad agrupará la más grande oferta educativa dirigida a toda la familia, donde estudiantes, padres de familia, docentes y cualquier interesado podrá asistir y ver de primera mano las diferentes opciones que ahí se reunirán.

Muestra educativa. Una gran variedad de colegios mostrará su plataforma educativa en los estand que se ubicarán en el Salón 5 de CIFCO.

Se espera que más de 1,200 personas asistan, donde se incluye a centros educativos invitados y aliados del proyecto de Servicio Social Estudiantil de LPG. Colegios, universidades, academias, proveedores de insumos educativos y opciones de lonchera saludable estarán presentes en sus respectivos estand para mostrar al público su plataforma académica.

"Esta es la primera edición de un proyecto importante para toda la comunidad educativa de El Salvador y que seguramente año tras año irá creciendo. Esperamos que los asistentes puedan aprovechar para buscar la oferta académica más acorde a sus intereses", expresó Christian Müller, jefe de Nuevos Negocios de Grupo LPG.

Además de las opciones académicas mostradas al público, la feria será un espacio familiar y de entretenimiento donde todos los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar actividades lúdicas y deportivas.

También habrá diferentes opciones de comida para quienes deseen aprovechar la estadía. Para los niños, se montarán juegos inflables y talleres de formación complementaria que incluirán técnicas de coloreo, manualidades, artes marciales, arte y música, robótica y talleres culinarios.

Todas estas propuestas serán excelentes opciones para que los padres de familia puedan seleccionar la que más les convenga, de acuerdo a sus intereses y necesidades. Sumado a esto, habrá clubes de tareas, refuerzo escolar y apoyo psicológico.

Por su parte, los jóvenes que asistan también contarán con una gran diversidad de alternativas de estudio, podrán aprovechar el tiempo durante el evento y participar en torneos FIFA 20, donde podrán ganar premios gracias a marcas participantes. Asistirán youtubers, entre los que se incluye a Bambiel 2, Deschavetados, Tío Frank y Adan Nochez, quienes también firmarán autógrafos.

Talleres. Se impartirán talleres a todos los niños asistentes, entre estos estarán los de artes marciales, robótica educativa, cocina y manualidades creativas. Para los jóvenes, también habrá charlas con temáticas específicas.

Adicional a esto, la Feria de colegios y universidades contará con charlas motivacionales dirigidas a los futuros bachilleres y padres de familia, que se podrán disfrutar durante toda la mañana. Entre las temáticas a tratar se encuentran "Decisiones extraordinarias= resultados extraordinarios", impartida por el life coach Javier Giammattei; "Afectaciones socioemocionales de los niños causadas por el ciberdelito", de la psicóloga Deny Zepeda, de FUNPRES.

Campus Time

Por la tarde, las actividades continúan con el CAMPUS TIME, donde se brindarán tres charlas más. También, se presentarán los tres grupos de baile ganadores del Dance It Off de El Gráfico Estudiantil y además se realizará la premiación del torneo Game Show FIFA 20, que incluirá un Nintendo Switch Lite para el primer lugar del Torneo Invitacional y celulares Samsung para los ganadores del primer lugar de los torneos a realizar.

Los asistentes, además, podrán inscribirse en www.feriadecolegiosyuniversidades.com y automáticamente participarán en la rifa de un celular. Esto se sumará a otras rifas que se realizarán todo el día, que incluyen como mochilas, vales, kits y becas.

"No se pierdan esta feria educativa, donde colegios, academias, universidades, youtubers, gamers, grupos coreográficos serán parte de las atracciones incluidas", agregó Müller.

LPG Deportes. Durante todo el día, podrán conocerse opciones complementarias de aprendizaje dirigidas a todas las edades.

Feria familiar

Le esperamos este domingo 13 de octubre en salón 5 de CIFCO.

Colegios y universidades
Se espera la asistencia de unas 1,200 personas que tendrán la oferta de más de 50 expositores.    

Formación complementaria  
Además de la oferta académica, la feria contará con talleres de manualidades, robótica, arte y música, entre otros.     

Diversión
Niños y jóvenes tendrán opciones de entretenimiento: juegos inflables, torneos, rifas, área de comida. También se impartirán charlas.

Tags:

  • Feria de colegios
  • Universidades
  • Estudiantes

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines