
En un comunicado, el Grupo Megavisión informó que fue por "mutuo acuerdo" la suspensión temporal del contrato con Roberto Hugo Preza. Suspensión obedece a investigación en la que periódico digital señala a Preza de presunto acoso contra mujeres dentro de la empresa.
Grupo Megavisión suspende de manera "temporal" contrato laboral con periodista Roberto Hugo Preza
El Grupo Megavisión, dueño de los canales de televisión abierta 19 y 21, emitió un comunicado hace algunos minutos sobre la suspensión "temporal" del contrato y labores de su director de noticieros, el periodista Roberto Hugo Preza.
En el comunicado se detalla que la suspensión obedece a una "publicación" en la que se hace alusión a que Hugo Preza presuntamente pudo realizar algún tipo de acoso hacia mujeres periodistas que laboraban en los canales de televisión antes mencionado.
La publicación que se menciona en el comunicado es la que realizó el periódico digital "La Voz de la Diáspora", con dos entregas en las que se recogen testimonios de las presuntas víctimas y algunos testigos que afirman presenciar el acoso.
La primera entrega se publicó el lunes 11 de noviembre y fue titulada "Periodistas denuncian acoso sexual en canal de televisión de El Salvador", la periodista que firma como autora de la nota es Carmen Rodríguez.
La segunda entrega fue publicada al día siguiente, martes 12, y se llamó «No te fijes en ninguna mujer bonita… aquí todas son de Roberto Hugo Preza», esta tiene el nombre de Rodríguez, con la colaboración de Diana Arias.
El comunicado explica que como empresa están en la disposición de "colaborar" con las autoridades para esclarecer la situación.
Ante esta situación, este martes el ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que se creará un equipo multidisciplinario que inspeccione la problemática.
Ante esta solicitud, se activará un equipo multidisciplinario del @TrabajoSV
— Rolando Castro (@RolandoCastroSv) November 19, 2019
llegaremos @MegavisionGMV en el menor tiempo posible, inspección que no permitirá injerencia alguna de las jefaturas actuales, por lo que solicito a sus accionistas, colaborar en dicha verificación pic.twitter.com/DdS1OiFGqq
Por su parte, Preza hizo pública una carta en la que asegurá que es víctima de una "conspiración que está basada en calumnia y difamación"
Mensaje de response para boletines
Comentarios