Lo más visto

Grupo armado con AK-47 ataca a tres en Usulután

Una de las víctimas resultó solo con heridas. El hecho podría estar relacionado con la muerte de un cabecilla.
Enlace copiado
Primera víctimaCallejones cantón Anchila  Escena donde fue atacada la primera persona por el grupo de terroristas fuertemente armados, quien logró huir con heridas de bala en su cuerpo.

Primera víctimaCallejones cantón Anchila Escena donde fue atacada la primera persona por el grupo de terroristas fuertemente armados, quien logró huir con heridas de bala en su cuerpo.

Segunda víctimaEl Canoso, cantón Anchila  Aquí fue asesinado Jesús Arana Aparicio, quien fue la segunda persona atacada por el grupo armado ayer en la mañana, en el municipio de Concepción Batres.

Segunda víctimaEl Canoso, cantón Anchila Aquí fue asesinado Jesús Arana Aparicio, quien fue la segunda persona atacada por el grupo armado ayer en la mañana, en el municipio de Concepción Batres.

Tercera víctimaCalle  ppal., Anchila Centro  El cadáver de Santiago Alejandro Villalobos quedó a un lado de la calle principal del sector Anchila Centro. Fue la tercera víctima mortal del ataque armado.

Tercera víctimaCalle ppal., Anchila Centro El cadáver de Santiago Alejandro Villalobos quedó a un lado de la calle principal del sector Anchila Centro. Fue la tercera víctima mortal del ataque armado.

Grupo armado con AK-47 ataca a tres en Usulután

Grupo armado con AK-47 ataca a tres en Usulután

Enlace copiado
Un grupo de entre cinco a siete personas llegaron a bordo de un pick up a eso de las 6:30 de la mañana de ayer al cantón Anchila, de Concepción Batres (Usulután), y asesinaron a dos personas mientras que otra resultó lesionada, informó la Policía Nacional Civil (PNC). Un oficial indicó que los atacantes se dirigieron a una vivienda en los callejones de la zona, donde lesionaron de bala a un hombre, quien logró huir y fue llevado después a un centro asistencial.

Después el grupo armado fue a la casa de Jesús Arana Aparicio, de 60 años, ubicada en el caserío El Canoso, a un kilómetro de distancia aproximadamente de donde cometieron el primer ataque.

Arana falleció al instante y según las autoridades policiales era familiar de un empleado de la Fuerza Armada en la zona oriental. “Se está investigando si es familiar de un administrativo o un soldado de la Fuerza Armada”, expresó un oficial.

Mientras que el tercer ataque armado ocurrió a dos kilómetros del segundo, donde fue asesinado Santiago Alejandro Villalobos, de 39 años, quien quedó a un costado de la calle principal del sector conocido por los vecinos como Anchila Centro.

Las víctimas, aseguró la PNC, se dedicaban a trabajar como agricultores, no eran familiares entre sí y al parecer no tenían vínculos con grupos delincuenciales. Los atacantes utilizaron fusiles AK-47 y se cuenta con información de que miembros de un grupo terrorista fueron los responsables.

Una de los hipótesis sobre el caso es que fue a causa del parentesco de una de las víctimas con un empleado de la Fuerza Armada; sin embargo, otra línea de investigación indica que fue en venganza por la muerte de un cabecilla de pandilla en el cantón La Pancha, de Concepción Batres, el pasado fin de semana, ya que en el lugar donde se cometió el doble homicidio hay presencia de un grupo delincuencial rival.

Por otra parte, un hombre de unos 22 años fue asesinado ayer en la madrugada en un camino vecinal del caserío La Pelota, del cantón El Jalacatal, en San Miguel. La víctima no tenía documentos personales, por lo que no pudo ser identificada. 

La Policía confirmó que el hombre vestía pantalones de lona azul y calcetines blancos, y además estaba atado de los pies y presentaba múltiples lesiones realizadas con arma blanca en la cabeza, tórax, abdomen y uno de los brazos. Se desconocen los móviles de este hecho.

Tags:

  • Usulután
  • ataque
  • pandilleros
  • agricultores

Lee también

Comentarios