Lo más visto

Más de El Salvador

Grupo armado mata a padre e hijo en Nejapa

La policía también informó sobre el ataque a una patrulla de la PNC en la zona rural de Jicapala, La Libertad, y de la lesión que sufrió un vigilante del mercado Central tras recibir un impacto de bala.

Enlace copiado
Doble homicidio.  Un hombre y su hijo fueron asesinados el martes por la noche mientras dormían en el cantón El Cedral, de Nejapa.

Doble homicidio. Un hombre y su hijo fueron asesinados el martes por la noche mientras dormían en el cantón El Cedral, de Nejapa.

Enlace copiado

Ocurrió el martes por la noche mientras dormían: un grupo armado irrumpió en una casa del cantón El Cedral, del municipio de Nejapa, al norte de San Salvador, para asesinar a tiros a un hombre y su hijo, según dijo la Fiscalía General de la República (FGR).

La fiscal del caso, que pidió no revelar su nombre, dijo que un grupo de ocho hombres llegaron a la zona y le dispararon en repetidas ocasiones a los dos hombres. La inspección ocular de los cadáveres determinó, preliminarmente, que cada víctima recibió "de cinco a 10 disparos cada uno".

La fiscal agregó que las víctimas no pudieron ser identificadas porque no portaba documentos, sin embargo, calculó que el joven tendría unos 31 años y su padre, 65.

La hipótesis de la FGR es que el doble homicidio fue cometido por pandilleros que operan en esa parte del municipio de Nejapa.

"Fueron ocho sujetos, al parecer pandilleros, que vinieron a la casa… interceptaron a las víctimas disparándoles en diferentes partes del cuerpo", dijo la fiscal.

Sin embargo, los investigadores desconocen las razones por las que fueron asesinados los dos hombres. La fiscal señaló que en la zona opera una estructura de pandilleros.

Atacan patrulla policial

Una patrulla de la Policía Rural fue atacada en el kilómetro 68 de la carretera Litoral, en el cantón La Perla, del municipio de Jicalapa, en La Libertad, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El parte policial da cuenta que los responsables de la agresión fueron los miembros de una célula de pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) que opera en esa región. Tras el tiroteo, según la versión oficial, no hubo agentes lesionados. Tampoco reportaron detención de los responsables.

La PNC, además, informó sobe el ataque a un vigilante del mercado Central, en la capital. Según el reporte, la víctima fue atacada el martes por la noche por hombres que viajaban en un automóvil que llegó hasta el pasaje Barahona para dispararle.

El vigilante fue trasladado a un centro de salud con una lesión en el abdomen.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines