Lo más visto

Más de El Salvador

Grupo armado que mató a familia de policía en Morazán iba "bien equipado", dice PNC

Los cuerpos del padre, la madre y la hermana de un policía fueron entregados hoy para ser velados y enterrados en las próximas horas por familiares y amigos. Los tres fueron asesinados ayer por un grupo de hombres armados y preparados "hasta con mochilas" para huir.

Enlace copiado
El padre, la madre y la hermana de un policía fueron asesinados ayer en el municipio de Chilanga, del departamento de Morazán. Foto con fines ilustrativos/LPG/Archivo

El padre, la madre y la hermana de un policía fueron asesinados ayer en el municipio de Chilanga, del departamento de Morazán. Foto con fines ilustrativos/LPG/Archivo

Enlace copiado

Los autores del crimen cometido ayer en Morazán contra tres miembros de la familia de un policía iban preparados para escapar de las autoridades, según dijo hoy una fuente policial.

"Se sabe que fueron un aproximado de siete sujetos que llegaron a la vivienda, ocasionaron el hecho y se dan a la fuga. Todos iban bien equipados, hasta con mochilas, como que listos para trasladarse a otros lugares", explicó la fuente.

La PNC cree que los asesinos posiblemente huyeron hacia una zona montañosa entre los municipios de Chilanga y Guatajiagua. Los pobladores de esos lugares se quejan de la inseguridad causada por la presencia de pandilleros, quienes ya habían amenazado con matar y ayer lo cumplieron.

Anoche se realizó un operativo en la zona y hay algunas personas detenidas. Sin embargo, la PNC se ha negado a informar cuántos fueron capturados y sus nombres. Tampoco se conoce si hay menores de edad entre los detenidos.

Preparan honras fúnebres

Los cuerpos del padre, la madre y la hermana de un policía fueron entregados este jueves por el Instituto de Medicina Legal (IML) tras hacerles las respectivas autopsias.

Foto LPG/Juan Carlos Díaz

Fernando Coreas, de 70 años; María Albertina López, de 45 y Marleni Coreas López, de 31 -padre, madre e hija, respectivamente- fueron asesinados en la tarde del miércoles por un grupo de hombres armados que rodearon la vivienda para matar a sus ocupantes en el municipio de Chilanga.

Los cuerpos de las tres víctimas fueron llevados hasta el caserío Quebrada Onda, donde residían y en las próximas horas serán velados.

Foto LPG/Juan Carlos Díaz

Posteriormente, serán sepultados en el cementerio municipal de Chilanga.

Un niño de 4 años, hijo de Marleni y sobrino del agente policial, quien también fue alcanzado por las balas, sobrevivió al ataque y se encuentra estable.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines