Loading...

Grupo de encapuchados que se filtró en marcha en contra del gobierno agrede a periodista

El grupo de  encapuchados aparecieron en videos difundidos por cuentas afines al Gobierno en un intento de desligitimar la multitudinaria protesta que enfrentó este 15 de septiembre la administración de Bukele.

Enlace copiado
Foto: LPG/Carlos Cárdenas

Foto: LPG/Carlos Cárdenas

Enlace copiado

Un grupo de hombres encapuchados que se filtró en la marcha que se concentró en la Universidad de El Savador (UES) y que realizaron actos de vandalismo durante la protesta, amenazaron a un periodista de LA PRENSA GRÁFICA.

"Ellos llegaron a la concentración de la UES, comenzaron a tirar piedras a mupis y a quebrarlos y andaban manchando todo", aseguró el periodista.

El grupo se intercaló entre los bloques estudiantiles y feministas que salieron de la UES, portaron bates, pancartas improvisadas y negaron en todo momento identificarse.

La agresión en contra del periodista sucedió sobre la Alameda Roosvelt, en San Salvador, a eso de las 10:30 a.m. cuando luego de darle fuego a una motocicleta el periodista intentó abordarlos para conocer su procedencia y el porqué de sus actos vandálicos.

Según el agredido los encapuchados culparon al grupo de feministas, sin embargo, un vigilante de la zona aseguró que los sujetos pararon la motocicleta, agredieron al dueño y posteriormente le dieron fuego.

"Uno se me acercó y me preguntó qué andas ahí: los celulares. Me los intentó sacar, le quité la mano y me preguntó si estaba grabando y le dije no", luego de cuestionarlos sobre el hecho recién ocurrido y su procedencia le agarraron su credencial y le dijeron que se levantara la camisa. 

"Levantate la camisa, me dijeron. De ahí se acerco otro y le dijo: hey nombre calmate", posteriormente comenzaron a ofenderlo y se fueron sobre la misma calle en dirección norte al ser bloqueados por el resto de manifestantes que impidieron que continuaran marchando con ellos.

El grupo de  encapuchados aparecieron en videos difundidos por cuentas afines al Gobierno en un intento de desligitimar la multitudinaria protesta que enfrentó este 15 de septiembre la administración de Bukele.

Los encapuchados también se encargaron de tomar fotografías de otros manifestantes, al igual que hacen agentes de la PNC en manifestaciones contra el Gobierno.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • 15 de septiembre
  • Marcha
  • protesta
  • Agresión
  • Periodista

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines