Lo más visto

Grupo de exterminio puede estar detrás de séxtuple homicidio, según Landaverde

Preliminarmente, las autoridades dijeron que las víctimas fueron sacadas de una vivienda a la medianoche en el cantón El Borbollón, cercano a la escena del múltiple homicidio en la carretera Litoral.
Enlace copiado
Foto Fátima Membreño/LPG.

Foto Fátima Membreño/LPG.

Grupo de exterminio puede estar detrás de séxtuple homicidio, según Landaverde

Grupo de exterminio puede estar detrás de séxtuple homicidio, según Landaverde

Enlace copiado
Los cadáveres de seis personas fueron encontrados la madrugada de este miércoles, informó la Fiscalía General de la República (FGR). El hallazgo se registró en el kilómetro 134 de la carretera Litoral, en la entrada al cantón El Brazo del municipio de San Miguel, del departamento homónimo.

Las víctimas ya fueron identificadas. Entre ellas se encuentra un niño de once años de nombre Luis M., y su madre Rosa María Lemus. Según la PNC, Lemus era también la madre del pandillero Denis Gabriel Chávez, capturado en junio del año pasado en el cantón El Borbollón, acusado de varios homicidios.

Los otros ultimados en el múltiple crimen son José Adán Rodríguez Mejía, de 34 años; José Arturo Velásquez Palacios, de 20; Lorena del Carmen Olivares Hernández, de 19, y Susana Marisol Saravia, de quien se desconocen la edad. Según la información preliminar, las seis víctimas fueron halladas atadas de manos y la PNC aseguró que tenían vínculos con pandillas.

El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, afirma que una de las hipótesis sobre este crimen es que fue cometido por un grupo de exterminio.
 
Sin embargo, dejó en claro que por el momento no hay nada que lo pueda asegurar y que se trata de una simple posibilidad que hay que tomar en cuenta, con base en la forma de operar de quienes perpetraron el múltiple homicidio. "De ser así la PNC pondrá todo el interés para investigar, capturar y llevar ante la justicia a las personas que integren estructuras armadas", manifestó el funcionario, asegurando que las autoridades no pueden tolerar este tipo de grupos.

Landaverde explicó que el problema de estas estructuras organizadas "para eliminar delincuentes" es que terminan cometiendo actos de sicariato para lucrarse.

La escena está siendo inspeccionada por agentes de la Dirección Central de Investigaciones (DCI) de San Salvador, que llegó al lugar aproximadamente a las 8:00 de la mañana.

Los cuerpos de las seis víctimas fueron encontrados cerca de las 2:00 a.m. por una persona que transitaba en la carretera y quien dio aviso inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC).

Según las autoridades, las víctimas vivían en el cantón El Borbollón y, entre las 12:00 y la 1:00 a.m., fueron sacadas de una vivienda, atados con nilon amarillo alrededor de las muñecas y asesinados en la carretera con un arma corta. Los casquillos de esta fueron encontrados en el lugar.

En otros hechos, un doble homicidio fue perpetrado en la calle principal de la colonia Altos de América, en la final de la calle 12 de Octubre y pasaje Cuba, del barrio San Jacinto en San Salvador.

Ahí fueron encontrados los cuerpos de una mujer y un hombre. Este último fue identificado como Daniel Alejandro Panameño Beltrán. Según la información policial, ambos fueron privados de libertad en una gasolinera que se encuentra a pocas cuadras de la escena del doble homicidio. Según el Documento Único de Identidad (DUI) de Henríquez, era originario del municipio de Tonacatepeque, del departamento de San Salvador.

También, esta madrugada fue procesado el homicidio de un hombre en el cantón Tecoaluya del municipio de San Luis Talpa, en el departamento de La Paz.

En el mismo departamento, pero en el cantón El Pedregal del municipio de Rosario, fue reportado el homicidio de otro hombre.



 

Tags:

  • homicidios mayo 2017
  • séxtuple Litoral

Lee también

Comentarios