Loading...

Grupo de jóvenes apoya a familias

Son parte del programa Familias Ayudando Familias, que nació en Sonsonate.

Enlace copiado
Labor. Buscan a familias que deseen apadrinar a otras familias que viven en extrema pobreza, para apoyarlos con sus necesidades básicas.

Labor. Buscan a familias que deseen apadrinar a otras familias que viven en extrema pobreza, para apoyarlos con sus necesidades básicas.

Enlace copiado

Una iniciativa entre amigas que nació con la finalidad de ayudar a familias salvadoreñas que viven en extrema pobreza se ha convertido en el programa Familias ayudando familias, encabezado por la sonsonateca Elida Nicole Suadi Odeh.

Desde el 2016, Nicole, junto al ahora extenso equipo de colaboradores que conforman el programa, ha dedicado gran parte de su tiempo libre para recolectar víveres y poder entregarlos a las familias que lo necesitan. "Conocimos a varias familias que estaban en extrema pobreza en Salcoatitán y Apaneca, y junto a unas compañeras tuvimos la iniciativa de apadrinarlas para tratar de ayudarlas a mejorar sus condiciones de vida, esto fue en diciembre y queríamos además que pasaran una bonita época navideña", dijo.

Detalló que el principal objetivo del programa es obtener el apoyo de familias que quieran apadrinar a una familia necesitada y cubrir sus necesidades como vestuario, techo, alimentación, y posteriormente ir a la comunidad a conocerlos y celebrarles la navidad con refrigerio y una posada navideña.

Desde su creación Familias ayudando Familias ha beneficiado directamente a 300 familias; sin embargo la pandemia obligó a que el programa tuviera un giro, ampliando su labor y abarcando ya no solo el occidente del país sino a nivel nacional, llegando a ayudar a 5,000 familias. Actualmente el programa cuenta con una plataforma virtual (https://www.gofundme.com/f/qnwf5b-let-us-help-sirama-foundation-el-salvador) para las personas que deseen hacer donaciones.

Tags:

  • sonsonate
  • ayuda
  • familias

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines