Lo más visto

Grupo de mujeres protestan contra retorno de Samayoa a la Asamblea

Las mujeres piden además que se procese al diputado por las agresiones cometidas hacia su exesposa en junio del año pasado.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un grupo de mujeres realizan esta mañana una protesta pacífica frente a las instalaciones de la Asamblea Legislativa para manifestarse en contra del regreso del diputado Rodrigo Samayoa al congreso salvadoreño.

Los partidos ARENA, GANA y PCN avalaron el pasado 11 de febrero un dictamen  que restituye a Samayoa sus derechos como diputado.

El grupo de mujeres pide, además, que Samayoa sea juzgado por violencia intrafamiliar. La Cámara de lo Penal resolvió a mediados de enero que no le correspondía conocer el caso de Samayoa, acusado de lesiones, amenazas y expresiones de violencia contra la mujer, debido a que no consideraba grave los delitos que se imputaban.

El caso fue remitido al Juzgado de Paz de Santa Tecla, quien resolvió que tampoco les corresponde conocer el caso y será la Corte Suprema de Justicia quien determine a qué juzgado le corresponde llevar el proceso.

El diputado fue acusado de agredir a su entonces esposa Mireya de Samayoa,  en junio de 2012. El parlamentario fue desaforado por la Asamblea Legislativa en septiembre del año pasado.

Tags:

Lee también

Comentarios