Lo más visto

Más de El Salvador

Grupo de ocho pandilleros detuvo bus R 169, robaron a pasajeros y lesionaron a mujer

Es el tercer ataque en una unidad de transporte público ocurrido desde anoche. Otros dos han sido cometidos en la ruta 33 y en la 202 dejando un muerto y tres lesionados. La mujer herida en este último hecho, en Huizúcar, no iba en el bus, sino iba pasando a bordo de una motocicleta al momento en que los pandilleros tenían el bus detenido y asaltaban a los pasajeros.

Enlace copiado
Tras el asalto, el bus continuó su marcha hasta Santa Tecla, donde fue intervenido por la PNC. Foto LPG/Jonatan Funes.

Tras el asalto, el bus continuó su marcha hasta Santa Tecla, donde fue intervenido por la PNC. Foto LPG/Jonatan Funes.

Enlace copiado

Un grupo de aproximadamente ocho pandilleros detuvo un bus de la ruta 169 en la calle que conecta los municipios de Nuevo Cuscatlán y Huizúcar, en el departamento de La Libertad, para robar las pertenencias de valor a los pasajeros.

El lugar donde ocurrió esto es conocido como un punto de asalto. Está ubicado en la jurisdicción del cantón Amulunca, de Huizúcar.

 

Según la información preliminar proporcionada por las autoridades, al momento en que el bus se encontraba detenido y los pandilleros asaltaban a los pasajeros, pasaron dos personas a bordo de una motocicleta.

Los pandilleros también les pidieron que se detuvieran pero el conductor de la motocicleta continuó su marcha y los delincuentes abrieron fuego contra ellos. Una mujer, madre del que conducía, recibió dos balazos y se encuentra en estado delicado en un hospital, donde fue trasladada por una patrulla policial.

Mientras, tras el asalto, el bus continuó su marcha hasta Santa Tecla -donde el recorrido retorna hacia Huizúcar- donde fue intervenido por la PNC para tomar para tomar la declaración a las personas que en él se conducían sobre lo sucedido. Hasta el momento no se reportan capturas por el hecho.

Este es el tercer ataque en una unidad de transporte ocurrido desde anoche, cuando dos pasajeros de la ruta 33 en San Salvador fueron heridos de bala. Esta madrugada también fue asesinado un motorista de la ruta 202 de Ahuachapán y un pasajero también fue lesionado en el hecho. Esta ruta ha suspendido el servicio.

Tags:

Lee también

Comentarios