Lo más visto

Grupo de religiosos realiza jornada de oración por la paz

El evento se realizó como parte de la celebración de la jornada mundial de interreligiones.

Enlace copiado
Grupo de religiosos realiza jornada de oración por la paz

Grupo de religiosos realiza jornada de oración por la paz

Enlace copiado

Miembros de varias denominaciones religiosas del país se reunieron ayer en la plaza del Divino Salvador del Mundo, en San Salvador, para realizar un encuentro interreligoso y conmerorar el primero de estos eventos que se llevó a cabo hace 31 años.

Los asistentes al evento pertenecen a la comunidad judía en el país, además de la iglesia luterana, la iglesia episcopal anglicana, las hermanas de la Señora de la Caridad, la iglesia Bautista Enmmanuel, la comunidad Sant Egidio y la iglesia Anglicana, explicaron los organizadores.

Jaime Aguilar, representante de la comunidad Sant Egidio, declaró que el encuentro entre las religiones sirve para fortalecer los lazos que existen entre sus fieles, además de tener un espacio para la oración.

“Mucha gente está sufriendo, por lo que es necesario detenernos un momento y elevar las oraciones para encontrar nuevos caminos que nos lleven a la paz”, comentó el representante religioso.

Por su parte David Alvarado, representante de la iglesia Anglicana en el país, manifestó que una de las soluciones para obtener paz es a través de la una cultura que respete los derechos de todos los miembros de la sociedad.

“Trabajemos por una cultura de paz, donde la oración sea la base para evitar los maltratos verbales, psicológicos y físico”, dijo el religioso ayer durante el evento.

Los religiosos recordaron que este año el papa Francisco se reunirá con el Consejo Supremo de la Sangha de los monjes budistas en Rangún durante su viaje a Birmania, Bangladesh, previsto del 27 de noviembre al 2 de diciembre.

Lee también

Comentarios