Lo más visto

Grupo juvenil envía mensajes de reflexión a través del teatro

Por medio de presentaciones artísticas, un grupo de alumnos desea influir de forma positiva en las acciones de sus compañeros y de su comunidad, para construir una mejor sociedad.
Enlace copiado
Bailes con mensaje.  Las dramatizaciones son acompañadas por bailes o dinámicas para atraer la atención del público. Los integrantes del grupo se encargan de crear los mensajes y las coreografías.

Bailes con mensaje. Las dramatizaciones son acompañadas por bailes o dinámicas para atraer la atención del público. Los integrantes del grupo se encargan de crear los mensajes y las coreografías.

Aprendizaje.  Los jóvenes interactúan con los niños de primaria después de las presentaciones. Ellos buscan que conozcan más sobre los temas expuestos.

Aprendizaje. Los jóvenes interactúan con los niños de primaria después de las presentaciones. Ellos buscan que conozcan más sobre los temas expuestos.

Unión.  El trabajo en equipo y la constancia son parte de los valores que estos jóvenes ponen en práctica diariamente para alcanzar sus metas.

Unión. El trabajo en equipo y la constancia son parte de los valores que estos jóvenes ponen en práctica diariamente para alcanzar sus metas.

Grupo juvenil envía mensajes de reflexión a través del teatro

Grupo juvenil envía mensajes de reflexión a través del teatro

Enlace copiado
En la búsqueda de nuevas formas para generar conciencia sobre problemáticas sociales y sembrar ideas de bien, nueve estudiantes de segundo año de bachillerato del colegio Asambleas de Dios, en Usulután, han creado un grupo artístico llamado “Los valientes de David”, con el que realizan dramatizaciones para abordar problemas sociales que afectan a la juventud y a la niñez.

La finalidad del grupo es crear conciencia social en temas como el uso de las redes sociales, la convivencia en la escuela, en el hogar y en la comunidad, para cambiar malos hábitos o acciones negativas. “La sociedad actual está influenciada por problemas que nos afectan a diario; algunas veces vivimos presos de actividades de ocio que no nos permiten hacer nada productivo. Con esta idea nació el grupo, para que los jóvenes conozcamos los problemas y propongamos soluciones que nos conviertan en mejores personas”, comentó Esmeralda Guevara, miembro y coordinadora del grupo.

El equipo fue creado hace siete meses por iniciativa de los mismos estudiantes, quienes realizan las presentaciones en las instalaciones del colegio, a las que asisten todos su compañeros, padres de familia y miembros de la comunidad; sin embargo, la meta de los alumnos va más allá, ya que buscan, a futuro, poder presentarse en lugares públicos donde asistan más personas para que su mensaje llegue a toda la comunidad. “Si queremos que la sociedad tome conciencia sobre los problemas, debemos hacer reflexionar a la mayor cantidad de personas; es por eso que buscamos ir más lejos”, explicó el alumno Ricardo Hernández. Para esto, ensayan todas las semanas por las tardes con el apoyo del docente de Lenguaje, que les ayuda a desarrollar sus habilidades actorales. “Apoyamos a los jóvenes porque tienen aspiraciones y porque se comprometen todos los días a conseguirlas. Además de la perseverancia, se han destacado por su buen comportamiento y se han convertido en un ejemplo a seguir”, concluyó el profesor Edwin Luna.

Tags:

  • alumnos
  • asambleas
  • presentaciones

Lee también

Comentarios