Grupo musical crea vínculos entre estudiantes

Sound Band es el nombre del grupo musical formado por seis estudiantes del Instituto Nacional Albert Camus. Fue creado para desarrollar el talento de los integrantes y enfocarlos en actividades positivas.
Enlace copiado
Grupo musical  crea vínculos entre estudiantes

Grupo musical crea vínculos entre estudiantes

Grupo musical  crea vínculos entre estudiantes

Grupo musical crea vínculos entre estudiantes

Enlace copiado
Gracias a la música, seis alumnos de bachillerato del Instituto Nacional Albert Camus (INAC) han perfeccionado sus habilidades tocando diferentes instrumentos musicales, como piano, guitarra y bajo.

Fernando Javier, Enrique Méndez, Daniel López, Joanna Alvarenga, Róger Medrano y Moisés Hernández ingresaron hace cinco meses al Sound Band, un grupo musical creado hace cuatro años con el objetivo de unir intereses artísticos, crear vínculos con los demás estudiantes y mostrar que los jóvenes pueden formar parte de grupos positivos y de beneficio para la sociedad.

Desde entonces realizan presentaciones en inauguraciones de eventos deportivos y culturales y en otras actividades externas a la institución.

“El mes pasado nos presentamos en la celebración del Día de la Madre en un hospital público. Lo hicimos para que todas las mamás vivieran un momento ameno y para demostrar que la juventud cuenta con habilidades que puede poner al servicio de los demás”, afirmó Moisés Hernández.

Además del entretenimiento musical, el grupo forma parte de proyectos integradores que impulsa el INAC con el objetivo de fomentar la paz y sana convivencia entre los estudiantes.

“Buscamos que los jóvenes inviertan su tiempo en actividades de beneficio, que les ayude a crecer, queremos que se alejen de las malas influencias y puedan crecer de una forma sana e integral”, comentó César Rodríguez, docente y coordinador del grupo Sound Band.

Para apoyar la integración que busca el proyecto, la banda ensaya en los recreos o al mediodía para que sus compañeros formen parte de estos momentos y se motiven a asistir a las presentaciones.

“El ambiente de convivencia se expande a toda la institución, pues los compañeros se acercan a ver las prácticas. Esto genera amistad y apoyo en lugar de confrontaciones o discusiones”, enfatizó Enrique.

Los jóvenes también consideran que el proyecto les ayuda a invertir su tiempo en actividades que servirán como base para desarrollar herramientas profesionales para su futuro.

“Esto es una puerta para expandirnos en relaciones familiares y profesionales. En algún momento podemos formar un grupo más formal con el apoyo de alguna organización”, expresó Róger.

Tags:

  • musica
  • jovenes
  • inac
  • convivencia

Lee también

Comentarios

Newsletter