Lo más visto

Grupo que simuló ser de la Policía asesinó a dos pandilleros

En la colonia Santa Rosa, del municipio de San Marcos, un supuesto pandillero fue asesinado tras intercambio de disparos.
Enlace copiado
Grupo que simuló ser de la Policía asesinó a dos pandilleros

Grupo que simuló ser de la Policía asesinó a dos pandilleros

Grupo que simuló ser de la Policía asesinó a dos pandilleros

Grupo que simuló ser de la Policía asesinó a dos pandilleros

Enlace copiado
Un grupo de personas simularon ser agentes de la Policía y tocaron la puerta de la vivienda de dos supuestos pandilleros, ayer a las tres de la madrugada. El grupo sacó a las víctimas del lugar y posteriormente las atacó con arma de fuego, en la colonia San Juan, del municipio de Cuscatancingo, San Salvador, según testimonios recabados por la Policía Nacional Civil (PNC).

La PNC identificó a las víctimas como Edwin Mauricio Martínez Alvarado, de 32 años, y Carlos Alexánder Ramos Alvarado, de 24. La Policía aún no ha identificado a los actores del hecho, ni ha realizado capturas por el doble crimen.

Según un agente de la Policía, uno de los hermanos de las víctimas manifestó que ellos habían sido amenazados. “Él no menciona por qué los habían amenazado o quién los había amenazado, solo manifiestan que habían tenido problemas anteriormente”, declaró el agente.

En el Distrito Italia, en el municipio de Tonacatepeque, un grupo de habitantes observó tras la cinta amarilla de la Policía, la escena de homicidio de otro supuesto pandillero. Según la Fiscalía General de la República (FGR), ayer cuando la Policía y la Fuerza Armada desarrollaba un operativo aparecieron cinco personas, quienes dispararon a los agentes policiales, por lo que, según la versión oficial, ellos los persiguieron e intercambiaron disparos.

Según la PNC, el supuesto pandillero murió a las 4:20 de la madrugada a consecuencia del intercambio de disparos con tres soldados. La víctima fue identificada como Jonathan Cristian Vásquez, de 21 años.

Por otra parte, la Fiscalía reportó el hallazgo de un cadáver dentro de una bolsa en la carretera de Oro, Ciudad Delgado.

Mientras que en la colonia Santa Rosa, San Marcos, antes de las nueve de la mañana, una mujer de 24 años resultó lesionada. Minutos después, la PNC recibió una alerta de disparos en la zona, por lo que mandaron a un equipo a rastrear esa zona.

“Al llegar al lugar se encontraron con un grupo de tres sujetos que al momento de ver la presencia policial se dieron a la fuga. Los compañeros procedieron a perseguirlos, cuando se genera intercambio de disparos”, declaró un miembro de la Policía.

En el intercambio de disparos resultó muerto otro presunto pandillero. La víctima fue identificada como Wilber P., de 17 años. “Los demás se dieron a la fuga, pero todavía estamos en el sector en unos rastreos para ver si logramos dar con los demás”, agregó el agente de la PNC.

El joven portaba un arma calibre 10 mm. La Policía supone que esta fue utilizada para el homicidio de un motorista administrativo de la PNC, ocurrido en la misma zona el pasado fin de semana.

Entre otros casos, en el cantón Nueva Encarnación de San Juan Opico, la Fiscalía procesó una escena de homicidio. La víctima fue identificada como Ricardo Antonio Peña, 63 años.

Tags:

  • homicidios
  • violencia
  • inseguridad
  • homicidios en el salvador

Lee también

Comentarios