Grupos de exterminio despiertan pasiones en sociedad salvadoreña: Cotto

Director de la PNC espera que pronto se den a conocer "caras conocidas" que han financiado a estos grupos.
Enlace copiado
Grupos de exterminio despiertan pasiones en sociedad salvadoreña: Cotto

Grupos de exterminio despiertan pasiones en sociedad salvadoreña: Cotto

Enlace copiado
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo esta mañana que pese a que el tema de los grupos de exterminio de pandilleros despierte “pasiones” en la sociedad salvadoreña, estos grupos nunca serán legitimados por las autoridades.
 
“Sé que esto despierta pasiones en la sociedad, pero no podemos desde ningún punto de vista como Estado, como Fiscalía, decir que si van a matar a pandilleros que los maten. Eso nunca va a suceder, independientemente de que se opine o que se opine, no solo porque se derive en muertes de personas que no tienen nada que ver, sino porque es una actividad criminal”, dijo el director durante la entrevista Frente a Frente.
 
Cotto señaló que espera que próximamente se presenten a la sociedad “caras conocidas” de financistas que estan detrás de estos grupos. El director dijo que algunos de los financistas de grupos de extermino se encuentran fuera del país.
 
Investigaciones periodísticas y de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) han señalado casos en los que las autoridades policiales han ejecutado a inocentes fingiendo enfrentamientos.
 
POLICÍAS Y MILITARES DE GRUPO DE EXTERMINIO ENVIADOS A PRISIÓN TEMPORAL

“Una condición que no ha variado en ninguno de los casos de investigación, hemos investigado en oriente y en Lourdes, en todos sin excepción tenemos que inician como una estructura que va a combatir, entre comillas, a miembros de pandillas y terminan por matar a sueldo al mejor postor. A quien les pague o a quien les ha venido financiando en esa actividad criminal”, señaló el funcionario.

SEIS DE LAS VÍCTIMAS DE GRUPOS DE EXTERMINIO NO PERTENECÍAN A PANDILLAS

SONIA NO MERECIÓ MORIR EN SAN BLAS

 

Tags:

  • grupos de exterminio
  • pandillas
  • pandilleros
  • financistas
  • masacres

Lee también

Comentarios

Newsletter