Lo más visto

Grupos pro Gobierno bloquean principales carreteras de El Salvador

Exigen a ARENA dar sus votos para aprobar $1,200 millones en bonos; a la embajada piden no interferir en la política nacional; y a la ANEP, FUSADES y Sala de lo Constitucional, "no continuar con plan desestabilizador".
Enlace copiado
Foto Borman Mármol/LPG.

Foto Borman Mármol/LPG.

Grupos pro Gobierno bloquean principales carreteras de El Salvador

Grupos pro Gobierno bloquean principales carreteras de El Salvador

Enlace copiado
La Coordinadora Intergremial Rafael Aguiñada Carranza (CIRAC) y otros grupos pro Gobierno realizaron desde tempranas horas de la mañana de este jueves varias protestas y bloqueos de carreteras principales de El Salvador.

Los bloqueos se hicieron en la carretera Troncal del Norte, autopista Los Chorros (por el poliedro), en el desvío  a San Martín, en la autopista Comalapa, en la carretera Panamericana en San Vicente, por el puente San Marcos Lempa, y en La Unión.



El lunes, los automovilistas se vieron afectados por otros bloqueos similares cuando varias alcaldías protestaron para exigir el pago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES), ante lo cual el Gobierno se quejó diciendo que las acciones no eran válidas en vista que se estaba negociando en una mesa fiscal con ARENA la aprobación de títulos valores para pagar diversos compromisos de este año, que incluyen el FODES.

Los bloqueos realizados hoy serían una contraparte de lo hecho hace tres días. Las exigencias de los manifestantes van dirigidas a ARENA, a quien piden sus votos para la aprobación de los $1,200 millones en bonos que el Gobierno había solicitado inicialmente -ahora ya se llegó al acuerdo de aprobar $550 millones-, así como también piden "a la ANEP, FUSADES, ARENA, los cuatro magistrados de la Sala y todos sus aliados a no continuar con el plan desestabilizador". También, piden "la no injerencia de la embajada de los Estados Unidos a través de su embajadora que acompaña a grupos fácticos de poder y al senador Marco Rubio por sus acusaciones irresponsables".



Durante las protestas también reiteraron su respaldo a "la propuesta del Gobierno de aumentar el salario mínimo al campo en $250 y para la ciudad en $300 y la reforma de pensiones".









Tags:

  • cirac
  • fmln
  • arena
  • cierre de carreteras
  • goes
  • crisis fiscal

Lee también

Comentarios