Lo más visto

Guacamaya se escapa del Zoológico Nacional

La ave salió de la jaula en la que permanecía cuando era alimentada por trabajadores.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una guacamaya se escapó ayer el Parque Zoológico Nacional cuando empleados del lugar las estaban alimentando en las jaulas donde permanecen las aves.

Empleados del Zoológico realizan tareas de búsqueda en los alrededores del recinto y también afuera del lugar, ubicado en el barrio San Jacinto, San Salvador.

Por el momento la búsqueda no ha dado resultados.

En noviembre de 2011 fueron robadas del Zoológico Nacional cinco guacamayas, las cuales fueron encontradas días después en el caserío El Cabral, municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

Una de las guaras huyó del lugar donde estaban retenidas y sobrevoló San Pedro Masahuat, habitantes de la zona la vieron y dieron avisto a las autoridades, quienes procedieron a buscarlas en la zona y hacer el rescate.

Las guaras fueron encontradas deshidratadas, estresadas y con su plumaje maltratado, signo de mala nutrición.

En octubre del año pasado, el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador condenó a cinco años de prisión a tres hombres acusados del delito de hurto agravado de las cinco guaras propiedad del Zoológico.

Asimismo, a los tres hombres se les impuso una sanción de $100 cada uno por los daños ocasionados a la infraestructura del parque durante el robo. Entre las personas enviadas a prisión está un vigilante, Antonio Hernández, quien ayudó a planificar y hacer el robo.

Tags:

  • Parque Zoologico Nacional
  • Guacamaya

Lee también

Comentarios