¡Guácata! “Chirajito” decora los nuevos matasellos de Correos de El Salvador

El payaso Chirajito, conocido por el programa Jardín Infantil, falleció en enero de 2010 y Correos de El Salvador conmemora 81 años de su natalicio con este lanzamiento.

Enlace copiado
Chirajito

Chirajito

Enlace copiado

Correos de El Salvador presentó este lunes un matasello que conmemora los 81 años del natalicio de Arístides Alfaro Samper, mejor conocido como el payaso “Chirajito”, informó el Ministerio de Gobernación.

El matasello, que será colocado en la correspondencia entrante y saliente del país, lleva la leyenda “El Presidente de la República de los niños- Arístides Alfaro Samper (1936-2010) CHIRAJITO”, que es como era conocido el peculiar personaje infantil. 

Chirajito nació un 24 de septiembre y falleció el 22 de enero de 2010. Saltó a la fama gracias al programa Jardín Infantil, conocido por llevar alegría a los hogares salvadoreños cada domingo y en donde laboró por 30 años.

Arístides Valencia, titular de Gobernación, destacó la importancia del papel de Chirajito en la niñez salvadoreña, sobre todo en los años 80 y 90.

"Es un orgullo para Gobernación y Correos de El Salvador lanzar un matasello en honor a Chirajito, luchador por los derechos de los niños. "Chirajito" siempre lucho por los derechos de los niños de la calle", manifestó el ministro.

Valencia también resaltó la labor de la Fundación Chirajito, que "es un claro ejemplo de que existen salvadoreños que quieren trabajar en beneficio de nuestro país".

Foto de Gobernación.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter