Guachipilín está sin analfabetismo

Se logró que nueve de cada 10 habitantes ya sepan leer y escribir. Es el sexto municipio de Santa Ana con el título.
Enlace copiado
Guachipilín está sin analfabetismo

Guachipilín está sin analfabetismo

Enlace copiado

El municipio de Santa Rosa Guachipilín, en Santa Ana, fue declarado libre de analfabetismo por parte de autoridades del Ministerio de Educación (MINED).

El acto fue presidido por el gerente del Programa Nacional de Alfabetización, Milton Garay; el alcalde de Santa Rosa Guachipilín, Hugo Flores; el gobernador político departamental de Santa Ana, Gilberto Delgado; y el director departamental de Educación, Martín Zamora.

Según datos estadísticos del MINED, en este municipio había 915 personas mayores de 15 años en condición de analfabetismo. De ese total, fueron 798 personas las que aprendieron a leer, escribir y hacer cálculos matemáticos básicos, siendo declarado libre de analfabetismo con el 96.09 % de la población alfabetizada.

Personal de Educación explicó que Santa Rosa Guachipilín es el sexto municipio de Santa Ana que es declarado libre de analfabetismo. Los otros son Masahuat, San Sebastián Salitrillo, San Antonio Pajonal y El Porvenir.

Datos aportados por el Programa Nacional de Alfabetización señalan que desde 2007 más de 27,181 personas han desarrollado las competencias en lectura, escritura y cálculos matemáticos básicos en todo el departamento.

Para lograrlo se han establecido 7,977 círculos, la mayoría dirigidos por jóvenes.

Lee también

Comentarios

Newsletter