Lo más visto

Más de El Salvador

Guardería Federico R. llegó al 60 aniversario

Lleva el nombre de uno de los benefactores que colaboró con el fundador del lugar, monseñor Basilio Plantier.
Enlace copiado
Atenciones.  En el caso de los menores que ya asisten a educación parvularia, solo permanecen en la guardería desde el mediodía y buena parte de la tarde.

Atenciones. En el caso de los menores que ya asisten a educación parvularia, solo permanecen en la guardería desde el mediodía y buena parte de la tarde.

Guardería Federico R. llegó al 60 aniversario

Guardería Federico R. llegó al 60 aniversario

Enlace copiado
Con una misa de acción de gracias, la entrega de reconocimientos y una mañana alegre, la Asociación de Señoras de la Caridad de San Vicente de Paúl de San Miguel celebraron el 60 aniversario de la Guardería Doctor Federico Rosales, la cual fue fundada en 1956 para atender a hijos de vendedoras y comerciantes de la zona de mercados migueleños.

María Castillo, presidenta de la Asociación de Señoras de San Vicente de Paúl, recordó que la guardería fue construida por monseñor Basilio Plantier y un grupo de damas de la sociedad migueleña, luego de ver la necesidad que pasaban las madres trabajadoras que no tenían dónde dejar a sus hijos y debían cargar con ellos en ambientes no propicios para su adecuado desarrollo.

“Los padres de familia son señoras de los mercados, obreros y empleados de salario mínimo que no tienen cómo pagar a alguien que se los cuide. Vienen a dejar a los niños en la mañana (6:30) y los recogen en la tarde (4:30). La asociación hace milagros para poder darles servicio de calidad; tenemos niñeras, maestras y psicólogos y una cocinera estupenda”, dijo la presidenta.

Castillo explicó que actualmente la guardería brinda atención y alimentación a 70 niños, con edades de dos a seis años. Los más pequeños permanecen todo el día en el lugar y reciben estimulación temprana, educación preescolar y enseñanza en valores, así como tres comidas. 

La guardería Doctor Federico Rosales lleva ese nombre en honor a uno de sus benefactores, quien fue pionero de la Pediatría en el país. Fue fundada por Monseñor Basilio Plantier, quien junto a las Damas de la Caridad San Vicente de Paúl echaron a andar diferentes obras de tipo social que actualmente administran.

Tags:

  • San Miguel
  • guardería
  • Señoras de la Caridad
  • aniversaria

Lee también

Comentarios