Guardería en La Tiendona la usan de bodega

Construcción de espacio fue financiado por Israel. Comerciantes critican que Bukele descuide sistema de mercados.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un espacio que debería estar siendo utilizado por la guardería del mercado La Tiendona para atender a los hijos de los comerciantes del recinto está sirviendo de bodega por órdenes de la administración del centro comercial, informaron los vendedores del lugar.

Debido a esto, ayer los comerciantes del principal centro de abastecimiento del país acusaron al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, de tener en descuido el sistema de mercados capitalinos.

Diputados de ARENA llegaron al mercado para conocer de primera mano lo que está sucediendo.

Presente estuvo el exalcalde de San Salvador y actual diputado Norman Quijano, quien manifestó que el espacio en cuestión fue construido con la ayuda de la embajada de Israel durante su gestión. “Fue una de las últimas actividades que tuve cuando estaba en la alcaldía, vine acompañado del embajador de Israel y miembros de las sociedades Shalom y ahora me informan que la guardería es una bodega”, explicó Quijano.

Los comerciantes explicaron que ese espacio que permite extender el tamaño de la guardería nunca fue abierto para que los niños recibieran las clases, ya que desde un inicio se utilizó como bodega.

Expresaron su inconformidad con el actual alcalde, ya que manifestaron que los niños que asistían no tienen comida y que son las madres las que se encargan de llevar los refrigerios a los niños.

Por ello, la diputada Margarita Escobar dijo que harán un llamado a Bukele y su concejo municipal para que dichas instalaciones sean abiertas para el uso por el que fueron creadas, es decir, para la guardería, cuanto antes.

Además del problema con la guardería, los comerciantes manifestaron que tienen problemas con la infraestructura del edificio, lamentaron el descuido en los mercados durante la administración de Bukele. “De parte de Bukele no hemos tenido ninguna ayuda, se ha dedicado a las colonias y a nosotros las señoras del mercado nos ha dejado desprotegidas”, explicó la comerciante Esperanza Reyes.

Días atrás, ARENA también visitó el mercado Central por anomalías en este.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter