El Salvador Ahuachapán

Guatemala captura y entrega a salvadoreño prófugo desde hace dos años

El capturado está acusado de intentar matar a otro hombre con quien ingeria bebidas alcohólicas y discutía “sobre quién poseía más bienes de valor”. Hoy fue entregado a la Interpol El Salvador en la frontera Las Chinamas.
Enlace copiado
José Manuel Olivares Guinea fue entregado por las autoridades guatemaltecas en la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán. LPG/Departamentos

José Manuel Olivares Guinea fue entregado por las autoridades guatemaltecas en la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán. LPG/Departamentos

Enlace copiado

Un salvadoreño identificado como José Manuel Olivares Guinea, quien desde el 2 de septiembre de 2015 era buscado por los delitos de homicidio agravado imperfecto o tentado, fue localizado y capturado en Guatemala.

Su captura estuvo a cargo de la oficina de Interpol de Guatemala, que hoy lo entregó a la Interpol El Salvador en la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán, para que sea remitido a los tribunales correspondientes para enfrentar un proceso penal por los delitos que se le atribuyen.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), el crimen lo cometió el 21 de enero de 2015 en el cantón El Roble de Ahuachapán. Las investigaciones citadas por la PNC indican que Olivares se encontraba reunido con otros hombres en la calle principal del cantón mientras ingerían bebidas alcohólicas y se produjo una discusión entre él y otro “sobre quién poseía más bienes de valor”. “Luego de eso se retiró del lugar, pero horas después regresó al lugar a bordo de un camión, y sin descender del vehículo, sacó un arma de fuego disparando en tres ocasiones, impactando dos veces en la víctima y lesionando a otra persona”, explicó la PNC.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter