Guatemala en busca de sobrevivientes

Enlace copiado
La avioneta llevaba ayuda al área de Cobán Alta Verapaz, una de las más afectadas.

La avioneta llevaba ayuda al área de Cobán Alta Verapaz, una de las más afectadas.

Enlace copiado

Guatemala elevó este domingo a 27 la cifra de muertes por la depresión tropical Eta, mientras las autoridades buscan aún a 103 personas desaparecidas en el norte del país.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) guatemalteca señaló en su última actualización sobre los daños de Eta que además de los fallecidos y desaparecidos al menos nueve personas han resultado heridas por los deslizamientos e inundaciones en todo el territorio.

Ayer, una unidad canina de búsqueda compuesta por dos perros de raza pastor alemán, auxilia en las tareas de rescate de víctimas desaparecidas en una aldea en el norte del país, donde se presume que 150 casas quedaron soterradas.

La aldea, denominada Quejá, se encuentra en el departamento de Alta Verapaz, y el acceso al pequeño poblado, ubicado específicamente en el municipio de San Cristóbal Verapaz, es complicado debido a las condiciones del terreno por las lluvias y hasta la última actualización del Ejército guatemalteco el sábado alrededor de 100 personas habían podido ingresar al lugar para las labores de rescate.

Accidente de avioneta

Mientras tanto, una avioneta con ayuda humanitaria para los afectados se estrelló ayer en un sector en el sur de la Ciudad de Guatemala, por causas que se desconocen y de acuerdo a versiones oficiales y de los cuerpos de socorro, el piloto, identificado como Juan José Lopéz Yat falleció en el accidente; mientras otro tripulante fue trasladado a un hospital con quemaduras después de que la avioneta se incendiara tras caer a tierra.

Los restos del avión quedaron dispersos en la calle, pero también dentro de la embajada del Vaticano en Guatemala, cuyas instalaciones están aledañas.

La avioneta despegó del aeropuerto internacional La Aurora, a pocos kilómetros de la escena del accidente, con destino a Alta Verapaz, para llevar víveres y alimentos a las personas afectadas.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines