Guatemalteco con más de $21 mil sin justificar

También llevaba 9,050 en billete de quetzal. Fue detenido en Las Chinamas.
Enlace copiado
Enlace copiado

Un hombre de nacionalidad guatemalteca fue detenido el miércoles pasado por la tarde cuando intentó ingresar a El Salvador a través de la frontera Las China mas, en Ahuachapán, informó ayer la Fiscalía General de la República (FGR). El detenido fue identificado como Eduardo Velásquez Cuyuch, quien llevaba consigo un paquete con dinero en efectivo, cuya procedencia lícita no pudo comprobar.

Miembros de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la FGR dijeron que el detenido viajaba a bordo de un vehículo que ingresó al país procedente de Ciudad de Guatemala, y en el cual descubrieron $21,191, además de 9,050 en billete de quetzal. Tras no declarar el dinero ni poder justificar su procedencia, la fiscalía procedió a la detención del extranjero.

“El imputado no ha justificado la procedencia del efectivo incautado, mucho menos refiere el destino que tenía el mismo. En consecuencia se procede a su detención administrativa y será puesto a disposición de un juzgado local”, manifestó un fiscal.

Velásquez Cuyuch será requerido en el Tribunal de Paz de Ahuachapán por el delito de casos especiales de lavado de dinero.

El 26 de septiembre de este año dos guatemaltecos fueron detenidos en la misma frontera al intentar ingresar más de $18,000 de manera ilícita, siendo identificados como Omar Moisés Sandoval Dardón, de 27 años; y Luis Fernando García Lutin, de 23 años, quienes viajaban a bordo de un autobús.

Lee también

Comentarios

Newsletter