Lo más visto

Más de El Salvador

Guatemaltecos fueron recapturados por hurto

Estuvieron detenidos por el mismo delito y quedaron libres con fianza, pero otras víctimas los denunciaron.

Enlace copiado
Acusados.  Según la PNC, lo hurtado por los recapturados asciende a  $20,000.  Se está coordinando con las autoridades de Guatemala para extraditarlos.

Acusados. Según la PNC, lo hurtado por los recapturados asciende a $20,000. Se está coordinando con las autoridades de Guatemala para extraditarlos.

Enlace copiado

Los guatemaltecos Sergio Ivan Dávila Tun, de 34 años; Héctor Samuel López Contreras, de 31; Érick Yovanni Ivorat Mayén, de 27; y Víctor Xep Choho, de 41, quiens el martes pasado fueron puestos en libertad con medidas sustitutivas al arresto por el delito de hurto agravado cometido en Zacatecoluca (La Paz), fueron recapturados.

El vocero de la Policía en este departamento, informó que los imputados fueron denunciados por otras víctimas luego que los reconocieran en las fotografías que se hicieron públicas a través de diferentes medios de comunicación, y que se acercaron a la delegación policial a interponer la denuncia.

Los extranjeros fueron arrestados la semana pasada acusados de hurtar $4,400 a una usuaria luego de hacer diversas transacciones bancarias en la ciudad de Zacatecoluca, quienes tras sustraer el dinero se dieron a la fuga, pero la policía alertó sobre el hecho y poco tiempo después los ubicó en el mismo vehículo en el que viajaban cuando cometieron el delito.

Sin embargo, tras la audiencia inicial, el Juzgado Segundo de Instrucción de esta ciudad, decidió que los hombres fueron procesados en libertad con medidas, con el pago de una fianza de $1,000 cada uno, que ese mismo cancelaron, pero fueron recapturados por las nuevas denuncias en su contra.

El vocero reiteró que los guatemaltecos conforman una banda que se dedica a hurtar laptop, teléfonos, cámaras fotográficas y dinero en efectivo, y que delinque en diferentes partes del país, en la que habría más personas involucradas.

"Se ha consolidado (según denuncia de las víctimas), que lo hurtado por estos sujetos asciende a los $20,000", agregó el vocero, quien afirmó que están coordinando con las autoridades de Guatemala para extraditarlos, ya que les informaron que han identificado que también tienen órdenes de arresto en su país.

Además, siete pandilleros fueron capturados por homicidio.

Según la Policía con estas detenciones se resuelven siete casos de asesinatos, entre estos el homicidio de Blanca Roxana Martínez Mármol, ocurrido en octubre de este año en el cantón San Antonio Panchimilama, de San Francisco Chinameca, cuando la víctima regresaba de traer a su hija del kínder, manifestó el vocero.

Otro caso es el de un joven asesinado en la colonia Miraflores del cantón El Carmen, de San Pedro Masahuat, quien regresaba de una iglesia evangélica y sujetos de la pandilla los interceptaron y le dispararon.

Tags:

  • LaPaz
  • recapturados
  • guatemaltecos
  • hurto

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines