Lo más visto

Guevara: “Sala Constitucional es la oficina jurídica de ARENA”

Jefa de fracción criticó que los magistrados frenaran la emisión de Certificados Inversiones Previsionales para pagar pensión.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Guevara: “Sala Constitucional es la oficina jurídica de ARENA”

Guevara: “Sala Constitucional es la oficina jurídica de ARENA”

Enlace copiado
La diputada Norma Guevara, jefa de fracción del FMLN y una de las máximas dirigentes del partido de gobierno, criticó esta mañana en la entrevista Frente a Frente a los magistrados de la Sala de lo Constitucional por admitir la demanda de inconstitucionalidad en contra de las reformas al Fideicomiso de Obligaciones Provisionales (FOP).

Para la legisladora, la Sala de lo Constitucional se ha convertido "en la oficina jurídica de ARENA" cuando al principal partido de oposición no le gusta lo que se ha aprobado en la Asamblea Legislativa.

Las reformas aprobadas por la Asamblea le permitía al Estado utilizar el dinero del fondo de pensiones para solventar la falta de liquidez y la deuda pública.

Sin embargo, con la admisión de la demanda la Sala emitió una medida cautelar que suspende los efectos en las reformas al FOP, impidiendo la emisión de Certificados de Inversión Previsional (CIP) para solventar la deuda existente en las cuentas del Estado.


Optimismo para aprobar bonos

Por otra parte, la legisladora aseguró que hoy esperan aprobar la primera parte parte de los bonos que el Estado necesita para solventar la crisis financiera en la que ha entrado.

Al respecto, la diputada Milena Calderón Sol de Escalón, dijo en la entrevista República, de Canal 33, que la intención es que junto con la aprobación de los bonos vaya la Ley de Responsabilidad Fiscal.

"Partidos tenemos que firmar acuerdo porque no se puede seguir endeudando al país sin tener reglas claras", dijo Escalón.

Tags:

  • norma guevara
  • fmln
  • sala de lo constitucional
  • arena

Lee también

Comentarios