Lo más visto

Guillermo Gallegos comparte con Donald Trump idea de “extinguir” la “plaga” de la MS-13

El presidente legislativo dijo que "comparte con el presidente de Estados Unidos acabar con la MS".
Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, ha manifestado en varias ocasiones su postura acerca de las pandillas. En la entrevista de Canal 12 de este viernes, reiteró que "la única manera" que conoce y que debe aplicarse para erradicar esta problemática es la represión.

Gallegos fue consultado por LA PRENSA GRÁFICA si considera que la MS es una plaga y si está de acuerdo con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en que debe erradicarse. 

Lucha contra MS-13 ahora es prioridad para justicia en EUA

"Estoy totalmente de acuerdo cuando él (Trump) dice "eliminarlas", es la única manera de acabar con esto, hoy que anduve de viaje los senadores se referían (a la MS) de esta manera: eliminarlos, extinguirlos", apuntó. 

"Estoy totalmente de acuerdo cuando él (Trump) dice "eliminarlas", es la única manera de acabar con esto, hoy que anduve de viaje los senadores se referían (a la MS) de esta manera: eliminarlos, extinguirlos".

Previamente, en el programa televisivo, dijo que "estamos complicados como país” y quel “la gente sigue resintiendo el tema de la inseguridad pública”. “No podemos rendirnos ni cruzarnos de brazos... Insisto, la única manera  yo conozco y que debe aplicarse es la represión, pero fuerte, sin contemplación como ellos lo hacen con la población", agregó el legislador.

 

Pese a que comparte con el presidente Trump la idea de "acabar con la MS", defendió a los salvadoreños a los que protege el TPS. Afirmó que el 99 % de salvadoreños radicados en los Estados Unidos son gente honesta y trabajadora.

Arrestan a miles de líderes de pandillas en C. A. y EUA

Esto, en referencia al anuncio de prórroga al TPS que se espera se concrete para el próximo año. "Esperamos que el presidente (EUA) pueda dar una próroga de 18 meses más", señaló.

 

Además, dijo que se espera lograr una ley en el Congreso y en el Senado de EUA para que otorque una ley de estatus permanente a los beneficiarios del TPS. "Por primera vez tuvimos la oportunidad de conocer los rostros que están protegidos por el TPS, alrededor de 100 personas reunidas en el Congreso, gente preocupada", indicó.

Guillermo Gallegos ha viajado en tres ocasiones a Washington junto al canciller Hugo Martínez para abogar por el TPS.

 

Tags:

Lee también

Comentarios