Guillermo Gallegos justifica contratación de 35 empleados a su servicio

El diputado de GANA es junto al diputado Rodolfo Parker, del PDC, quien más personal tiene a su disposición en la Asamblea Legislativa.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Guillermo Gallegos justifica contratación de 35 empleados a su servicio

Guillermo Gallegos justifica contratación de 35 empleados a su servicio

Enlace copiado
El vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, justificó el número de empleados que tiene a su servicio en ese órgano del Estado, al igual que lo hiciera la semana pasada el diputado del PDC, Rodolfo Parker.

Gallegos y Parker, con un total de 35 empleados cada uno, son los parlamentarios que más personal tienen a su disposición para sus labores legislativas.

El diputado de GANA dijo que con el presupuesto que tiene asignado para el pago de su personal, no se cancelan altos salarios como lo hacen otros parlamentarios en sus fracciones.

"El monto que yo tengo asignado, de $21,000, que es lo que a mi me corresponde como vicepresidente, está distribuido en la cantidad de personas que yo tengo bajo mi responsabilidad. Otros diputados puede que solo tengan diez empleados, pero con salarios de $2,000, de $1,500. Yo no tengo, parece que una persona dentro mi staff, gana $1,500, el resto anda por ahí por $600, $700 dólares", explicó el legislador.

Gallegos dice estar conciente que 35 empleados para un solo diputado,puede dar pie a pensar que son demasiados y que podría ahorrarse dinero si se tuviera menos personas a su servicio. Sin embargo, considera que sus obligaciones y responsabilidades políticas y administrativas, le llevan a contar con ese número de trabajadores.

"Con la carga que yo tengo tanto política y administrativa y mi trabajo en la asamblea, yo creo que es necesario. A mi juicio, sí, como vicepresidente también que soy de la asamblea", dijo el político y continuó.

"Ahí tenemos desde abogados, tenemos economistas, gente de comunicaciones y colaboradores; entonces hay una serie de personas, que yo desde el momento que los he contratado, tengo que defender mi postura y para mi sí son necesarios", valoró Gallegos.

Tags:

  • guillermo gallegos

Lee también

Comentarios

Newsletter