Guillermo Sol Bang: “Mi nieto está en lo correcto... definitivamente”

Diputado no asistió a votar en “rechazo a la discrecionalidad de las decisiones del COENA”.
Enlace copiado
Guillermo Sol Bang: “Mi nieto  está en lo correcto... definitivamente”

Guillermo Sol Bang: “Mi nieto está en lo correcto... definitivamente”

Guillermo Sol Bang: “Mi nieto  está en lo correcto... definitivamente”

Guillermo Sol Bang: “Mi nieto está en lo correcto... definitivamente”

Enlace copiado
Guillermo Sol Bang es el abuelo del actual diputado de la Asamblea Legislativa (AL) por ARENA John Wright. Ayer, fue uno de los primeros militantes de ARENA en acudir a las elecciones internas que realizó el partido.

A Sol Bang se le consultó sobre la decisión de su nieto de no competir en busca de una candidatura a la reelección por San Salvador. El expresidente de CEL no dudó en decir: “Mi nieto está en lo correcto”. “¿Está en lo correcto?”, insistió una periodista, a lo que Sol Bang dijo: “Definitivamente”.

Wright renunció a la precandidatura luego de que el COENA decidió asignarle a otra persona como compañera de fórmula en la diputación suplente y no a Gabriela Trigueros, como él lo había solicitado. A eso se sumó el diputado Juan Valiente, quien también renunció, porque no le aceptarán la inscripción de Aída Betancourt como suplente.

Wright no ha descartado buscar una candidatura independiente y en las últimas semanas hasta se ha reunido con diversos sectores de la sociedad civil. Con ese contexto, se le preguntó a Sol Bang si a través del diputado Wright se podría crear una nueva ARENA. “Todo tiene compostura, menos la muerte”, fue la respuesta de Sol Bang.

Wright no asistió a votar

A diferencia de Juan Valiente, que sí asistió a votar en las internas de ARENA en La Libertad, el diputado John Wright no asistió a la sede del COENA a emitir su voto.

De acuerdo con el padrón del partido, al legislador le correspondía votar en la Junta Receptora de Votos número 10, y su correlativo era el 2949.

“He sido muy crítico del proceso y la discrecionalidad en la toma de decisiones por parte del COENA. No votar este día es parte de ese mismo rechazo, sí. Es cuestión de coherencia”, expresó el diputado.

Pese a eso, el legislador resaltó la diferencia que hay entre el proceso desarrollado en ARENA con respecto al del FMLN. “Veo positivo la cobertura mediática de este día, que no fue el caso con las primarias del FMLN”, agregó Wright.

Tags:

  • ARENA
  • Guillermo Sol Bang
  • nieto
  • John Wright
  • internas

Lee también

Comentarios

Newsletter