Lo más visto

Más de El Salvador

Guillermo Sol Bang insiste en su inocencia

Uno de los nueve señalados por el caso del contrato entre CEL y ENEL se defendió de las acusaciones en su contra.
Enlace copiado
Enlace copiado
El ex presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Guillermo Sol Bang, uno de los nueve ex funcionarios señalados por el caso de CEL-ENEL, reaccionó hoy por primera vez, de forma pública, luego que el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador ordenara que el proceso judicial en su contra continúe su desarrollo.

Sol Bang, junto a otros ocho señalados en este caso, enfrentará en libertad un proceso judicial por el delito de peculado. El Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador decretó el pasado lunes instrucción formal con medidas sustitutivas a la prisión para los nueve.

El ex presidente de CEL insistió hoy, durante una entrevista televisiva, en su inocencia y se defendió  de las acusaciones en su contra. Asegura que es víctima de los ataques del presidente de la República, Mauricio Funes y del FMLN, que, asegura, hacen  sin tener pruebas.

Sol Bang dijo que los señalamientos en su contra responden a razones políticos y dijo que el mandatario salvadoreño está tratando de dañar su imagen y la de ARENA.

El ex funcionario dijo que el mandatario lo está difamando con las acusaciones y dijo ser víctima de esos ataques a diario. “Es un difamador profesional”, afirmó.

De acuerdo con Sol Bang, nunca existió nada oculto en las negociaciones que culminaron en el contrato entre CEL y Enel.

Por otro lado, dijo que espera que durante la otra etapa del proceso judicial se haga justicia. “La fiscalía había pedido detención preventiva y embargo de bienes, la jueza dijo que no estaba bien. Espero lo mismo”.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha asegurado que el traspaso de acciones de la CEL en LaGeo a la empresa INE no cumplió los parámetros legales. La Fiscalía, sin embargo, no ha acusado a nadie de ello.


Tags:

  • guillermo sol bang
  • cel
  • enel
  • peculado

Lee también

Comentarios