Gutiérrez a prisión por portación de arma

Fue absuelto por feminicidio, pero enviado a instrucción por tenencia de arma.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juzgado Noveno de Paz de San Salvador decretó ayer la detención provisional contra Manuel Dagoberto Gutiérrez, quien el miércoles 13 de marzo fue absuelto del delito de feminicidio. Ayer el Noveno de Paz decidió que Gutiérrez siga detenido mientras concluye la etapa de instrucción por el delito de tenencia, portación y conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

La Fiscalía General de la República (FGR) alegó que el delito por el que esta vez está siendo procesado Gutiérrez no tiene relación con la acusación por el feminicidio en perjuicio de su esposa, Lida María Huezo. Sin embargo, la fiscal Claudia Lara explicó que lo están acusando por la tenencia del arma con la que supuestamente asesinó a Huezo.

Según Luis Peña, defensor de Gutiérrez, el juez Romeo Aurora Giammattei argumentó que el imputado tenía posibilidades económicas para obtener un arma en regla y una licencia para portarla. El juez razonó que si Gutiérrez no había querido someterse a un proceso para obtener los documentos legales del arma, “cómo garantizaba que se sometiera a un nuevo proceso legal”.

“Vamos a apelar, porque no ha existido igualdad. Hay varios casos que vienen de este tipo al tribunal y no son juzgados en detención”, alegó Peña.

La FGR, en tanto, aseguró que cuenta con pruebas suficientes para continuar con el proceso, debido a que presentaron documentación que hacía constar que Gutiérrez no tenía permiso para portar el arma y que esta no estaba registrada.

Tags:

  • feminicidio
  • Manuel Dagoberto Gutierrez
  • violencia de genero
  • portacion ilegal de arma de fuego

Lee también

Comentarios

Newsletter