Lo más visto

Más de El Salvador

Gutiérrez, absuelto por feminicidio, continuará en prisión

La defensa del imputado exigió a la FGR que en esta ocasión presente pruebas contundentes por el nuevo delito que se le adjudica a su cliente.
Enlace copiado
Enlace copiado
Manuel Dagoberto Gutiérrez, quien fue el primer acusado por el delito de feminicidio en el país y, también el primer absuelto por dicho delito, permanecerá recluido provisionalmente en el penal de Apanteos, pero por el delito de portación ilegal de arma, así lo decidió hoy el Juzgado Noveno de Paz en San Salvador.

Según la acusación fiscal, la pistola calibre 45 que Gutiérrez utilizó para matar a su esposa no estaba registrada y el imputado no tenía autorización para portarla.

La defensa del imputado afirmó que apelará la resolución del Juez Noveno de Paz, y también solicitará que se procese a su cliente en libertad. La defensa además exigió a la Fiscalía que presente pruebas contundentes, en esta ocasión. El caso ya pasó a la etapa de instrucción.

Gutiérrez es el primer sospechoso del homicidio en perjuicio, Lida María Huezo, su esposa. El ahora detenido también fue el primer imputado absuelto de feminicidio desde que se creó la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, en El Salvador. 

El 13 de marzo pasado, el juez suplente del Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, Manuel Lara, lo dejó en libertad, después de argumentar que la autopsia no se había admitido en la etapa preliminar del proceso, desarrollada en el Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador.

No obstante, el fiscal general Luis Martínez recalcó que todas las pruebas que el juez dijo que no habían sido presentadas, sí estaban agregadas en el proceso.

El Juzgado en cuestión admitió luego que “por error” omitió consignar como una prueba admitida el dictamen de la autopsia en el documento de apertura a juicio que envió a Sentencia.

Tags:

  • Homicidio
  • Feminicidio
  • Dagoberto Gutierrez
  • Luis Martinez

Lee también

Comentarios