Lo más visto

H. Martínez": "ESA contabiliza 7 años de comportamiento errático y extremo del clima"

El ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, participó en la discusión del Acuerdo de París donde se busca limitar el aumento de la temperatura media global para evitar catástrofes en el planeta derivados del cambio climático.
Enlace copiado
Foto archivo LPG/Víctor Peña.

Foto archivo LPG/Víctor Peña.

H. Martínez

H. Martínez": "ESA contabiliza 7 años de comportamiento errático y extremo del clima"

Enlace copiado
"El país (El Salvador) ya contabiliza siete años continuos de comportamiento errático y extremo del clima", expuso hoy el Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, en la Vigésimo Primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21).

El funcionario explicó que los últimos siete años han sido marcados por "tres años de graves inundaciones y deslizamientos provocados por lluvias intensas, que batieron record en duración e intensidad" a los cuales les "han seguido cuatro años dominados por las sequías severas".

El COP21 es, según Martínez, "un acontecimiento trascendental para el futuro de la humanidad y de nuestro planeta, en especial para los países en desarrollo altamente vulnerables al cambio climático como lo es El Salvador".

Durante su discurso, Martínez instó a todos los países a lograr un Acuerdo de París que "responda efectivamente, tanto a la mitigación como a las necesidades de adaptación y de respueesta a las pérdidas y daños causados por los efectos adversos del cambio climático".

El ministro recordó que "Centroamérica ha sido identificada como la región tropical más sensible al cambio climático".

"Es imperativo que la meta global de mitigación debe limitar el aumento de la temperatura media global por debajo de 1.5 ºC", señaló.

Martínez concluyó diciendo que "no podemos fallar a las futuras generaciones" y "debemos actuar responsablemente y salvar el planeta de la catástrofe".

Tags:

  • cambio climático
  • cop21
  • acuerdo de parís
  • hugo martínez

Lee también

Comentarios